“As Long As You’re Here” de Moyka: Un final cautivador para la serie “Young Royals”

La estrella noruega del electropop Moyka protagoniza el emotivo clímax del exitoso drama adolescente de Netflix "Young Royals" con una remezcla especialmente elaborada de su canción "As Long As You're Here".

Estrenado el 18 de marzo, el esperado final de la tercera temporada de la serie, promete un final de acto impacto, acompañado por el evocador sonido de Moyka. Publicada originalmente en su álbum de debut de 2021, “As Long As You’re Here” vuelve en un remix adaptado para captar a la perfección los temas de la serie ‘Young Royals’.

Conocida por su capacidad para infundir profundidad y emoción a la música, la remezcla de Moyka complementa a la perfección la exploración de la identidad LGBTQ+, la dinámica familiar y la autoaceptación y el amor propio. Moyka, que ya había visto el final, afinó meticulosamente la remezcla junto a Eirik Hella, para que resonara con los viajes de los personajes y la intensidad de sus emociones. El resultado es un poderoso momento musical que perdura mucho después de los créditos finales.

En una entrevista exclusiva con Mundo Películas, Moyka habló de su colaboración con Netflix para la serie “Young Royals”. Conoce aquí todo lo que nos dijo:

¿Cómo surgió esta colaboración con Netflix?

Los directores musicales de la serie se pusieron en contacto conmigo y dijeron que querían utilizar algunas de mis canciones en la serie, y probaron un montón de opciones diferentes y vieron cuál encajaba mejor. Cuando probaron “As Long as You’re Here” para la escena final, dijeron que encajaría perfectamente si fuéramos capaces de cambiar la forma, para que se adecuara en la imagen y darle algo más de fuerza, lo que dio lugar a esta nueva remezcla de la canción.

Por otro lado, es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de darle una nueva vida a esta canción, que en un principio, iba a ser simplemente una melodiosa canción de apertura de mi primer álbum. Ahora es un gran final, ¡y no podría estar más emocionada!

También se decidieron por “Lonely” en el episodio cinco y por “Perfect Movie Scene” en el comienzo del episodio final, ambas canciones de mi último álbum “Movies, Cars & Heartbreak”. Es un gran honor para mí que el episodio final se abra y se cierre con mi música.

moyka
©Sara Westergaard Karlsen

¿Cómo fue el proceso de adaptación de su canción a la serie?

Acordamos que la canción giraría en torno a la escena final, y nos enviaron la propia escena, los códigos de tiempo y los créditos, así que vimos el final una y otra vez mientras trabajábamos en la remezcla. No voy a contar nada por si aún no lo has visto, pero recuerdo que lloré mucho. Es una historia realmente conmovedora.

Produje la canción junto con Eirik Hella, que ha sido mi principal colaborador desde el principio en la mayoría de mis proyectos artísticos. Probamos muchas direcciones diferentes, porque sabíamos que queríamos darle más energía y fuerza a la canción. Puede ser un poco complicado cuando la canción original lleva tanto tiempo en el mercado y ha tenido vida propia durante algún tiempo, ¡pero creo que ha quedado genial!

¿Qué significa para ti que tu música forme parte de una serie de una de las plataformas digitales más importantes?

Es un gran honor formar parte de una serie tan increíblemente impactante como ésta. Es una historia única la que se cuenta y, sin embargo, creo que mucha gente puede identificarse con varios personajes de la serie, y puedo verlo en cómo reacciona la gente ante la serie y cómo reaccionan ante el final. Lo veo en los mensajes que me envían, lo veo en los vídeos de reacción que publican, ¡es tan bonito! Significa mucho que el equipo de “Young Royals” pensara que mi música encajaría perfectamente en varias escenas de la serie. Todavía estoy en estado de shock.

¿Cuál es la importancia social para ti de una serie como ésta? Porque que retrata un romance gay y hace visible algo que todavía es ilegal o está mal visto en muchos lugares…

Para mí es increíblemente importante. Es un derecho humano poder amar a quien amamos y creo que esta serie aborda muchos aspectos de lo que significa ser homosexual y, por supuesto, de lo que significa ser joven, estar enamorado y darlo todo por alguien, con altibajos y todo lo que implica. La serie plantea muchas cosas importantes, como lo problemático y aterrador que puede ser ser abiertamente gay en la posición social en la que uno se encuentra. Incluso en un país bastante liberal y “seguro” para ser gay o pertenecer a la comunidad LGBTQ+, sigue existiendo violencia y sigue habiendo gente que lucha contra nuestro derecho a ser nosotros mismos y a expresar nuestro amor. Así que la lucha por la igualdad está lejos de haber terminado, ni aquí ni en ningún sitio. Creo que es genial e importante que esta serie haya llegado más allá de sus fronteras suecas, y que realmente haya aportado más luz a la conversación.

moyka

¿Cuál fue tu reacción cuando viste el episodio final con tu música de fondo?

 

¡Lloré muchísimo las primeras veces que vi la escena final!

Trabajar la canción en torno a esta escena fue muy duro las primeras veces. Cuando estaba en el estudio me terminaba emocionando y me ponía a llorar, ¡jaja! Pero no puedo negar lo mucho que conmovió la historia, el desarrollo de los personajes, el amor que se profesan y cómo son capaces de expresarlo, no sólo en la escena final, sino que durante toda la serie. Te diré que no voy a entrar en detalles más allá de mis emociones, porque no quiero estropear nada adelantando lo que sucede en Young Royals. Así que solo les recomiendo que la vean y entenderán lo que quiero decir.

Para la artista noruega, Moyka, esta asociación con Netflix es un hito importante, ya que presenta su música a una audiencia mundial y consolida su estatus como estrella emergente del pop alternativo.

No te pierdas el final de temporada de “Young Royals” y experimenta en primera persona el poder transformador de la música de Moyka.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas