Lacrimosa celebró sus 30 años con intenso concierto en el Teatro Cariola

A 30 años de su conformación, la banda Lacrimosa trajo a Chile un sofisticado repertorio que repasó los mejores éxitos de su vasta trayectoria.

Un sonido de calidad fue el que disfrutó el público fiel que cantó al unísono con la banda, tonos oscuros que combinan rock y  música clásica a  la perfección, lo cual les otorga el título como una de  las mejores agrupaciones de rock gótico a nivel internacional.

Tilo Wolf, con su estilo Pierrot , cautivó a la fanaticada con sus melancólicos timbres de voz. Uno de los primeros temas del repertorio fue “Schakal”  de su cuarto disco Inferno, el sonido fue pulcro y cargado de nostalgia.  La miembro finlandesa y también vocalista, Anne Nurmi , deleitó  con su talento en el teclado; un momento solemne brindó al cantar “Not every pain hurts” , la cual fue ovacionada por el público.  

Los años no han pasado en vano, cada proyecto muestra  madurez y  sublime experiencia musical con una puesta en escena minimalista acompañada de un espectáculo musical de gran calidad escogidos sutilmente de casi la totalidad de su discografía; temas como “Bresso”, “Copycat” o, “Ich verlasse heut dein herz”  fueron  los sonetos del recuerdo que no podían estar ausentes esta oscura noche.

Los integrantes del grupo fueron cálidos , cercanos y agradecidos con su público. Un gran Hito a mitad del show fue cuando Wolf iza una bandera  negra con el logo característico de Lacrimosa, reafirmando la soberanía de la comunidad gótica y rock que se ha mantenido y ha traspasado fronteras.

Un espectáculo de larga duración que no podía ser menos. Separada por tres actos, canciones desde el disco Ensamkeit  hasta su última producción Testimonium, fueron parte de una gran velada que como corolario dejó un momento memorable en los oscuros corazones del público presente.

Cabe mencionar que Lacrimosa no pierde inspiración, es una máquina de composición musical que nos da a entender que podemos disfrutarlos varios años más, y que de seguro, volverán a deleitarnos en vivo un show como el de esta Otoñal noche en el Teatro Cariola.

Revisa acá imágenes del concierto de Lacrimosa en Chile en Teatro Cariola:

Infórmate de nuevos conciertos en Teatro Cariola ACÁ

Nota por: Ximena Martinez / Fotografía por: Natalia Placencia

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas