La historia intergaláctica más loca de Marvel Studios, aterrizó en cines el pasado 7 de julio. La cuarta película del estudio que lleva al legendario Dios del Trueno (Chris Hemsworth) al frente de la escena, no solo cuenta una historia repleta de acción impactante y humor absurdo con el sello de su director, Taika Waititi, sino que además viene acompañada de una banda de sonido irresistible, con tintes de nostalgia y mucho rock ‘n roll.

GTB2080_COMP_MTV_V002_TEC_g_r709.1051.jpg

En el trailer oficial de la película, lanzado en abril pasado, bastó con escuchar el inconfundible riff de guitarra de la canción “Sweet Child O’ Mine” de la legendaria banda Guns N’ Roses para advertir que se trata de una historia con una impronta muy ochentera. “Si “Thor: Ragnarok” fuera un álbum de pop de sintetizador de los ochenta, “Thor: Love and Thunder” sería metal pesado. Sabíamos que queríamos un título que evocara el rock de los años ochenta, y nos pareció que “Love and Thunder” hacía exactamente eso”, señala el productor Brad Winderbaum.
 
No sorprende, entonces, que entre las doce canciones que componen la banda sonora del film haya más de un éxito de Guns N’ Roses, agrupación emblemática de los años ochenta y noventa. El legendario álbum debut de la banda lanzado en 1987 “Appetite For Destruction” produjo siete sencillos y estuvo cuatro semanas no consecutivas en el puesto número uno y un total de 147 semanas en la Billboard 200.

TBS-08358_R5.jpg

Junto con la selección de canciones que suenan en la película, la acción está acompañada de música incidental increíble. La música original de “Thor: Love and Thunder” es obra del célebre compositor ganador de un Oscar: Michael Giacchino y Nami Melumad. Giacchino cuenta con una extensa trayectoria vinculada a películas de Disney. Recientemente, compuso la música incidental de “Lightyear”, el nuevo film de Disney y Pixar. A su vez, obtuvo un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy por la música original de la película “Up: Una aventura de altura”. Sus otros créditos cinematográficos en Pixar se incluye: “Los Increíbles, “Ratatouille”, “Cars 2”, “Intensamente”, “Coco” y “Los Increíbles 2”.
 
La música de Giacchino para “Thor: Love and Thunder” fue grabada en 12 días con una orquesta de 94 músicos y un coro de 36 cantantes. La orquesta incluyó 12 cornos y 8 trombones pero ninguna madera, lo que es inusual en la música de películas. Para enfatizar la onda rockera, Giacchino le agregó guitarra, batería y sintetizador.
 
En la cuenta regresiva al estreno de la película, los fans pudieron escuchar la primera pieza incidental creada por Giacchino, titulada “Mama´s Gotta Brand New Hammer”.”Es básicamente una parte de metal pesado, una parte de música electrónica, dos partes de banda de metales británica y una pizca de cuerdas de Hollywood como condimento”, describe el compositor.
 
El tema fue concebido en dos partes, una para Thor y la otra para Jane Foster (Natalie Portman), el antiguo amor del Dios del Trueno que está de regreso en la historia. “El tema de Thor es noble, interpretado principalmente por los cornos. El tema de Jane es más reflexivo, muchas veces presentado con un solo de cello. Hay un cambio de armonía inesperado entre los dos, y lo hice para transmitir el efecto que tiene Jane en la vida de Thor. Ella es la que hace que él mire en su interior, y hace que salgan partes de él que quizás él no sabía que existían. Así que, aunque el tema de Jane es similar y está conectado con el de Thor, ofrece una perspectiva nueva”, cuenta Giacchino.
 
La música de “Thor: Love and Thunder” forma parte de la playlist oficial de Marvel Music, disponible en las principales plataformas de audio. Y la película ya puede disfrutarse en salas de cine de toda la región.

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -
VíaMundo Películas
FuenteChinna GC
Artículo anteriorPREVENTA DEL NUEVO LIBRO DEL CREADOR DE CASO 63
Artículo siguiente“Donde Hubo Fuego”, llega a Netflix la historia creada por Jose Ignacio “Chascas” Valenzuela