George Clooney, el hombre que ha seducido al mundo entero

El constante éxito del actor George Clooney, a través de los años, no ha dejado indiferente a nadie en el mundo del espectáculo.

El 6 de mayo de 1961, en Lexington, Kentucky, nace George Timothy Clooney. Su núcleo familiar consta de varias personas relacionadas a la TV y al cine; su padre fue un conocido animador de televisión, así como su tío, Oscar José Ferrer, fue ganador de un Óscar en el año 1951. A pesar que en su juventud quería formar parte de las ligas mayores de béisbol, una vez que apareció en pantalla, George Clooney comenzó a escalar al éxito en el mundo de la actuación.

Desde mediados de los 80’s hasta principio de los 90’s, Clooney alternó su trabajo entre pequeñas apariciones en series y películas, entre las cuales cabe mencionar “El regreso de los Tomates Asesinos”. Pero no fue hasta el año 1994, que su fama pasaría las fronteras de Estados Unidos con la serie “Urgencias” (ER) por su interpretación del doctor Doug Ross, papel que trajo consigo varios galardones para el actor.

Si bien ha sido reconocido en el mundo por su atractivo, George Clooney ha sido capaz de interpretar diferentes personajes en películas de tonos distintos. Entre ellas están; La delgada línea roja, y la saga Ocean (Ocean Eleven, Ocean Twelve y Ocean Thirteen).

Con las películas Syriana y Argo, recibió el Oscar a mejor actor de reparto. Interpretó a Batman en Batman y Robin en el año 1997, y también formó parte del elenco de Gravity. También ha participado en animaciones, como es el caso de El Fantástico Sr. Fox, en la cual Clooney presta su voz al mismísimo Sr. Fox.

A pesar de ser reconocido como un versátil actor, George también ha trabajado tras las cámaras. Su debut como director la realizó en el año 2002 con su película Confesiones de una mente peligrosa, que fue gratamente acogida por el público y la crítica. Otra de sus obras más destacada, es un drama histórico llamado Buenas Noches y Buena Suerte, con el cual fue galardonado internacionalmente y nominado en seis categorías en los Óscar del 2006.

Participó en varias películas de los hermanos Cohen: Quemar después de leer, O Brother! Crueldad Intolerable y ¡Ave, César!. Tal es la relación entre el actor y los hermanos, que dirigió un guion escrito por ellos, llamado Suburbicon, filme con el cual las habilidades de George en la dirección, fueron cuestionadas.

El 2019, George Clooney está de regreso con una mini serie de Hulu llamada Catch-22, la cual está basada en la novela de Joseph Heller, donde participa tanto del elenco actoral, así como productor ejecutivo. Esto es solo una pequeña porción del gran trayecto de George Clooney, que, al parecer, se mantendrá extendiéndose en años venideros.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas