Hasta el 15 de julio estará abierta la convocatoria FEDOCHI

La próxima edición del Festival de Cine Documental de Chiloé 'FEDOCHI', que se realizará entre el 4 y 9 de noviembre del presente año.

FEDOCHI: Ya está recibiendo postulaciones para sus cuatro categorías: Competencia Nacional de Largometrajes y de Cortometrajes, Competencia Regional y Competencia de Estudiantes de Cine.

Consolidado como una valiosa plataforma de difusión audiovisual en la Región de los Lagos y a nivel nacional, el Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI, ya está desarrollando los preparativos para su próxima edición, que se realizará entre el 4 y el 9 de noviembre del presente año y será particularmente significativa, al ser la número XV, una vez más realizada con el apoyo del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En este marco, ya se abrió la convocatoria para las producciones que pueden ser seleccionadas en esta versión, cuyas postulaciones serán recibidas hasta el 15 de julio, y se pueden hacer tanto virtualmente, a través de la plataforma Festhome, como por envío postal. 

Los interesados en participar deberán haber sido producidos entre 2017 y el presente año, y pueden postular en cuatro categorías: la Competencia Nacional de Largometrajes y la Competencia Nacional de Cortometrajes; la Competencia Regional, para producciones de las regiones del sur del país (Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes); y la Competencia de Estudiantes de Cine, conformada por realizadores o equipos que acrediten estar formándose en las áreas de cine, televisión, audiovisual o periodismo, tanto en universidades como institutos profesionales. 

Al igual que en las ediciones anteriores, la postulación privilegiará los documentales que aborden temáticas relacionadas con género, memoria, historia, patrimonio, pueblos originarios, migración, identidad y medio ambiente, y la selección final para las cuatro categorías estará a cargo de un comité designado por la organización de FEDOCHI. Los resultados serán comunicados en el transcurso de los primeros diez días de agosto a los seleccionados vía mail, y además se anunciarán en la web oficial y redes sociales del festival. 
Como es tradicional, el jurado encargado de elegir los ganadores durante FEDOCHI estará integrado por destacados exponentes de la creación y producción audiovisual latinoamericana, incluyendo representantes de la región. El año pasado los premiados fueron “Tierra sola”, de Tiziana Panizza, en la Competencia de Largometrajes, “Máquina”, de Tomás Samael, en la Competencia de Cortometrajes, y “La lluvia fue testigo”, de Nicolás Soto, en la Competencia Regional.

FEDOCHI es un encuentro en torno al cine documental que incluye funciones gratuitas, realización de talleres y actividades especiales tanto en la ciudad de Castro como además en distintas localidades de Chiloé. Para mayor información y detalles de la convocatoria para esta próxima edición, es posible revisar las bases en su sitio web, www.fedochi.com. Y por cualquier duda o consulta referente a dichas bases, será posible escribir, mientras esté abierto el período de postulación, al correo [email protected]

TE PUEDE INTERESAR