TranVip se instala en Chile como transporte eco sustentable

TranVip es la primera en cumplir. APPs de transporte de pasajeros comienzan a responder a nueva normativa chilena. ¡Acá todos los detalles!

El 3 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que regula las aplicaciones que entregan servicios de transporte público, conocido como “Ley Uber”. Y aunque el texto fue despachado al Senado para que continúe su segundo trámite legislativo, TransVIp se adelantó y lanzó, hace unos días, una innovadora aplicación que cumple con todo lo que exige la normativa. Con esto, la empresa demostró que no es complejo atender las imposiciones contenidas en la nueva Ley y, de pasada, brindar un servicio seguro y de calidad que beneficia tanto a usuarios como a conductores.

Y es que la seguridad de los conductores y pasajeros ha sido todo un tema en este tipo de aplicaciones. Solo para señalar algunos ejemplos, en junio de 2018 un conductor que trabajaba con este tipo de sistema fue baleado por un carabinero que intentaba infraccionarlo por estar trabajado en el Aeropuerto de Santiago; en noviembre de 2018, un chofer de 68 años  fue apuñalado por una pareja que pretendía asaltarlo en Cerro Navia; y en abril de 2019, otro chofer arriesgó su propia vida para defenderse del asalto de dos delincuentes armados en La Pintana.

EL sistema que dispuso TransVip busca maximizar la seguridad. Por ejemplo, los pasajeros contarán con conductores que operarán bajo un sistema que controlará la fatiga y somnolencia, estarán asegurado por la compañía Liberty, y dispondrán de vehículos de altos estándares sujetos a estrictas revisiones técnicas bianuales.

La nueva aplicación permitirá también que conductores profesionales puedan sumarse a esta nueva forma de transporte de pasajeros que, al apegarse estrictamente con la legalidad, reducirá los riesgos de amedrentamiento, agresiones indebidas o, incluso, fiscalizaciones. Además, los conductores contarán con un seguro que los protege en el caso de tener algún accidente y cuentan con una aplicación Mediclic, que les brinda asistencia médica gratuita en todo momento.

El tema económico también ha sido considerado por la empresa. Según explicó Ignacio Lucero, subgerente de Proveedores y Proyectos de TransVip, dentro de las ventajas de la propuesta para el reclutamiento de nuevos conductores figuran comisiones por tipo de servicio, que van desde el 25% del costo del viaje, para taxis, y 37% para minibuses.  Asimismo, los conductores al incorporarse a Transvip, tendrán un paquete de beneficios, entre ellos descuento en combustible, comida, lavado de vehículo, repuestos y mantención.

Se proyecta que en el corto plazo el servicio cubra todo el país. Por el momento está disponible en las ciudades de Santiago, Antofagasta y Calama. Según explicó Lucero, la meta es crecer de aquí a fin de año cinco veces para responder las necesidades de transporte de sus pasajeros. “Hoy nos reinventamos y la tecnología es una gran oportunidad que estamos aprovechando, no solo en beneficio de nuestra empresa, sino que, de todo el país, al generar empleo y fortalecer nuestra flota eco sustentable”.

Este último factor está definido porque de una flota de cinco mil vehículos, el 25% es eco sustentable, con automóviles híbridos y eléctricos. Con la operación de estos vehículos la compañía impide la liberación de 2500 toneladas de CO2 y la quema de más 1.5 millones de litros de combustible al año a diferencia de vehículos de combustión normal. “El auto normal contamina 140 GR. de CO2 por kilómetro, lo que puede llegar a producir 2 toneladas de CO2 por año, estos vehículos las evitan, además ayudan a disminuir la contaminación acústica”, señaló Lucero.

De esta forma, con 18 años de existencia, TransVip se consolida, convirtiéndose en la primera empresa de transporte en Chile que, a través de una Aplicación que cumple con todas las normativas que exige el Ministerio de Transportes, proporcionará el mejor servicio de pasajeros, al tiempo de incrementar su flota reclutando conductores profesionales que den seguridad y eficiencia a los usuarios.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas