¿Eres vegano imperfecto? ¿vegetariano? ¿o quieres dar el paso a este estilo de vida? Acá te hablaremos sobre la guía imperfecta para que te inicies en este maravilloso mundo de sabores, colores y de un mundo más amigable y justo para todos.

La guía para el vegano imperfecto fue escrito por Marta Martínez, creadora de @midietavega, quien también tiene un máster en nutrición y salud por la universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Página tras página nos vamos dando cuenta de la importancia y responsabilidad que conlleva llevar una dieta vegana, no solo para nuestro cuerpo y salud, sino que también para el medio ambiente y los animales. Sin embargo, esta guía nos adentra mucho más allá de la alimentación, llevándonos en viaje que nos enseña sobre la ropa, el maquillaje, la importancia social, las mascotas, entre otros.

Para comenzar, lo primordial es saber que significa ser vegano y desde ahí comienza la guía para comenzar con este proceso. Generalmente la gente que sigue viendo a los animales como productos de consumo, reaccionan ante el veganismo de la misma forma en que confrontan a diversos movimientos que salen a la luz por vienes sociales tales como: el feminismo o la comunidad LGBT+. Al ver a estás masas crecer, se produce la típica frase: ‘Es por moda’. En base a los mismos ejemplos mencionados anteriormente; hablamos de gente alzando la voz que siempre ha existido pero antes se había callado y que en la actualidad van uniendo fuerzas. No es moda, cada movimiento crece, nada de esto va a parar.

Otro fenómeno del que habla La Guía para el vegano imperfecto, es sobre las redes sociales. Hay un sinfín de memes burlándose de que un vegano no puede pasar más de 15 minutos hablando sobre su forma de vida. Esta misma guía nos va explicando que esto no se debe a superioridad moral o a la moda por no comer animales muertos, sino que se trata como bien diría el tío Ben a Spiderman: “Un poder conlleva una gran responsabilidad”. Es simple, si una persona lleva esta forma de vida, es porque se ha llenado de información que lo ha impulsado a llegar a donde está.

Otra frase que entra como anillo al dedo sobre el análisis que hace Marta Martínez, es que el conocimiento es poder, y los veganos quieren informar y educar a las personas respecto al daño que genera comer carne, no sólo a los animales esclavizados y torturados desde que nacen, sino que a su salud, al medio ambiente y el impacto irreversible en el cambio climático.

La Guía para el vegano imperfecto, pasa por muchas ramas más allá de la alimentación, que obviamente sí está plasmada en el libro con un largo recetario que pasa desde el desayuno hasta los snacks. Luego hace énfasis en un consumo completo que va desde los útiles de aseo hasta la ropa, el maquillaje e incluso los tatuajes.

Esta guía esta creada para quienes quieren dar un cambio. El veganismo no es superioridad en ningún sentido, es abrirse al conocimiento, empatizar con otras vidas, con el planeta e incluso amarnos a nosotros mismos. Marta Martínez hace un repaso completo sobre esto de manera muy amigable en donde incluso, habla de caídas y recaídas en este estilo de vida.

Encuentra la Guía para el vegano imperfecto en www.megustaleer.cl

Comentarios

Comentarios