“BIOS” SE BASARÁ EN LUIS ALBERTO SPINETTA

La segunda temporada de "BIOS: VIDAS QUE MARCARON LA TUYA" vuelve para contar la historia de vida del gran músico argentino Luis Alberto Spinetta.

Después del éxito de la primera temporada dedicada a dos leyendas del rock argentino, Gustavo Cerati y Charly Garcia, “Bios: Vidas que marcaron la tuya” regresa para homenajear al flaco Spinetta. A partir del segundo semestre del 2019 a través de la pantalla de Nat Geo se destacará la obra del artista, explorando su intimidad para descubrir su costado desconocido.

Underground Producciones contó con el apoyo de su familia y accedió a más de 100 horas de grabaciones inéditas y testimonios de familiares, amigos y demás artistas que conocieron al creador de “Muchacha ojos de papel”. Su hija, Catarina Spinetta afirmó: “Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”.

Además, Fernando Semenzato, el responsable de producción de Nat Geo y Nat Gio Kids en América Latina agregó: “Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos. Para nosotros en The Walt Disney Company Latin America, es un honor contar con la colaboración de su círculo más cercano para redescubrir a este referente que construyó un universo que atraviesa generaciones. Spinetta nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo a través de esta producción”.

Luis Alberto Spinetta es un símbolo de la música argentina. Nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires y años más tarde se destacó como cantante, guitarrista, escritor y compositor. Falleció el 8 de febrero de 2012 y en 2014 se estableció por ley el día de su natalicio como el día nacional del Músico Argentino.

TE PUEDE INTERESAR