Ganadores de la cuarta edición de AMOR Festival

Luego de 4 días de exhibiciones, la visita del cineasta Bruce LaBruce, paneles y actividades en torno a la diversidad sexual y de género, AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ dio a conocer sus ganadores 2019.

La cuarta edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ anunció a sus ganadores 2019 de la Competencia Internacional, Competencia de Cortometrajes Guerrilla, así como también del Premio de Público de ambas categorías.

Este año, el jurado de la Competencia Internacional de AMOR Festival está conformado por el español Nicolás Subirán, coordinador del Premio Sebastiane del Festival de Cine de San Sebastián; la actriz de cine, teatro y televisión, Mariana Loyola; y el dramaturgo y cineasta, Alejandro Moreno, quienes eligieron como Mejor Película a “Un viaje en taxi” (México – Singapur), de Mak CK, señalando que “da cuenta de una realidad de la comunidad LGBT+ a través de la historia de un personaje que refleja muchísimos casos de abusos y violaciones. Su valor político en la propuesta del director es lo que nos ha llevado a considerarla como ganadora del premio de la Competencia Internacional”.

Por su parte, el jurado de la Competencia de Cortometrajes Guerrilla integrado por la cineasta local Claudia Huaiquimilla; la actriz, performer y drag queen, Rocío Rodríguez, conocida como “Roxy Foxy”, y el actor de cine, teatro y televisión, Andrew Bargsted, premiaron como Mejor Cortometraje Guerrilla a “La Flaca” (Estados Unidos – Brasil), de Thiago Zanato y Adriana Barbosa, “por retratar lo queer no como tema central sino como canal para hablar de manera compleja otros temas como la muerte, el amor, la fe y la resiliencia de la comunidad indígena en Nueva York”. Además, entregaron una Mención Especial al cortometraje “Toda mi alegría”, de Micaela Gonzalo, “por la sensibilidad con la que retrata un Año Nuevo inolvidable permitiéndonos acompañar un viaje de descubrimiento”

En tanto, el Premio del Público de AMOR Festival de la Competencia Internacional fue para “Carmen y Lola” (España), de Arantxa Echevarría, mientras que el cortometraje Guerrilla se otorgó a “Cállate niña” (México – República Dominicana – Estados Unidos), de Victoria Linares.

Este fin de semana se exhibirán las ganadoras de ambas competencias en las siguientes sedes y horarios:

Sábado 29 a las 20:15 hrs. en Cineteca Nacional

“La Flaca”, de Thiago Zanato y Adriana Barbosa, Mejor Cortometraje Guerrilla; y “Cállate niña”, de Victoria Linares, Premio del Público Guerrilla de AMOR Festival.

Sábado 29 a las 20:40 hrs. en Cineteca Nacional

“Un viaje en taxi”, de Mak CK, Mejor Película de la Competencia Internacional de AMOR Festival.

Domingo 30 a las 20:15 hrs. en Cineteca Nacional

“Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría, ganadora del Premio del Público de AMOR Festival.

Además de funciones en Cine Arte Alameda y Matucana 100. Las entradas tienen un valor general de $2.000; y de $1.000 para estudiantes y tercera edad.

La cuarta edición de AMOR Festival ha sido realizada gracias al apoyo del Fondo Audiovisual del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y organizada por Fundación AMOR; cuenta con el apoyo de Los40 como medio aliado; el auspicio de Santiago Inc y Storyboard Media, la colaboración de Diversxs de Amnistía Internacional, OutFest Perú, Pousta, Mundo Películas, Bitácora de Cine, Penguin Random House, Trä•kál, y LemonLab.

Para más información visita nuestra web amorfestival.com y redes sociales:

Instagram.com/amorfestival facebook.com/amorfestival

TE PUEDE INTERESAR