Quentin Tarantino habla sobre su posible retiro del cine

El cineasta Quentin Tarantino ha conversado con distintos medios sobre su posible retiro del cine, al terminar su décima película.

Quentin Tarantino es, por lejos, uno de los mejores directores en la industria del cine mundial. Sí, es necesario entregarle el reconocimiento que merece porque nos ha entregado su trabajo de manera magistral durante poco más de cuatro décadas. Entre sus trabajos mejor calificados destacan: Pulp Fiction, Reservois Dogs, Django Unchained, Inglourious Basterds, Kill Bill.

En el cine, Tarantino no sólo ha sido elogiado sino, ovacionado por sus producciones, donde no sólo ha dirigido sino también ha sido guionista, productor y también actor. El favor del público y de la crítica internacional le han otorgado diferentes galardones, entre ellos, dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos BAFTA y la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Sin ir más lejos, en el año 2005, la revista Times lo catalogó entre las 100 personas más influyentes, llegando a afirmar que ha sido el director más influyente de su generación.

De vez en cuando Tarantino ha dicho que le gustaría finalizar su carrera como cineasta, una vez estrenadas sus 10 películas, lo que nos hace pensar que ‘Érase una vez en Hollywood’ podría ser su último aporte en el cine, ya que es su novena entrega. Sin ir más lejos, en una entrevista con GQ Magazine, el director se refirió a su posible salida de la pantalla grande: “Bueno, pues, si [Once Upon a Time in Hollywood] es bien recibida, tal vez no llegue a 10. ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Tal vez me detenga ahora que llevo la delantera. Ya veremos” – Quentin Tarantino.

Sus palabras se suman a otra de sus más recientes declaraciones, donde se refiere a que ya no le queda nada por aportar en a industria: “Creo que, cuando hablamos de películas, he llegado al final del camino. Me veo escribiendo libros y comenzando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Simplemente creo que he dado todo lo que tenía que dar al cine” – Quentin Tarantino.

Si bien esta noticia nos deja un gusto amargo en la garganta, el director ha expresado que le gustaría retirarse mientras el éxito aún siga allí, mientras sus fanáticos aún lo quieran y dejar espacio a nuevos y más jóvenes cinéfilos que deseen incursionar en la dirección de cine.

No podemos hacer más que agradecerle por enriquecer las pantallas con sus más memorables y creativas ideas, que sin duda seguirán en el imaginario colectivo, como películas de culto que merecen tantos elogios como se pueda imaginar.

TE PUEDE INTERESAR