Chiwetel Ejiofor: El talento incomparable del novato de Hollywood.

En el día de su cumpleaños, queremos festejar las obras de Chiwetel Ejiofor, el actor aclamado por la crítica en la cinta '12 años de esclavitud'.

Chiwetel Ejiofor es un actor inglés, conocido por interpretar a Solomon Northup en la película 12 años de esclavitud, donde también obtuvo un premio BAFTA como mejor actor. Pero su carrera actoral no comenzó ahí. En 1997 debutó en otra película sobre esclavitud, Amistad, de Steven Spielberg.

Pero su vida no sólo ha sido exitosa en torno al cine, también fue elegido Notable Recién Llegado por el London Evening Standard, por su interpretación en la obra de teatro Blue/Orange, donde también fue galardonado con el Premio Jack Tinker, de la Crítica Teatral Londinense al Actor Más Prometedor, y fue nominado al Premio del Teatro Laurence Olivier al Mejor Actor Secundario.

Chiwetel en Z for Zachariah

Eijofor, también ha participado en MarteEl secreto de una obsesiónTriple 9Doctor Strange María Magdalena, Z for Zachariah, donde actúa junto a Margot Robbie, e incluso ha probado suerte en la industria del doblaje de animación, poniendo su voz al Dr. Watson en Sherlock Gnomes y actualmente en el malvado Scar en la versión live-action de El rey león (estreno 18 de julio).

Su labor en pantalla y en teatro ha sido destacada, a tal punto que cada una de sus interpretaciones, cautivan las emociones del público, llegando a compartir su sufrimiento, como pasó en la galardonada cinta 12 años de esclavitud, donde magistralmente encarna a un hombre libre que, tras una trampa, fue vendido a los esclavistas y pasa por más de una década sin ver a su familia.

En general, el trabajo de Eijofor ha sido impecable, y actualmente lo podemos ver interpretando al padre de en la película de Netflix, El niño que domó el viento, basada en una historia real, donde también fue director. La calidad de su actuación es altísima, y tan genuina, que nos estremece el corazón y nos aflora la empatía.

Chiwetel en El niño que domó el viento

Por estas y muchas otras razones, Chiwetel Ejiofor merece nuestro reconocimiento, hoy, en el día de su cumpleaños.

TE PUEDE INTERESAR