El reemplazo del agente 007 en su versión 25 será ¡una mujer!

La nueva película de James Bond, Agente 007, ya tiene nueva protagonista, y será por primera vez una mujer, la actriz Lashana Lynch.

La serie británica continua de películas, James Bond, agente 007, es la más larga en la historia del cine. Después de haber iniciado la producción desde 1962 hasta el presente, la versión número 25 ha sido anunciada con un giro radical en su historia: por primera vez, una mujer interpretará a la agente 007, eternamente interpretado por Daniel Craig .

En su nueva versión podremos ver a la gran actriz de 31 años, Lashana Lynch en el protagónico de esta entrega de la saga, rol que se podría asemejar a su audaz interpretación en la aclamada película Capitana Marvel, estrenada este año.

Esta noticia, responde a las nuevas demandas en la industria cinematográfica, de incluir a mujeres en roles que han sido históricamente pensados por y para hombres. De esta manera, se busca otorgar mayor importancia e intromisión a personajes femeninos en sintonía con las temáticas de género que no son indiferentes en Hollywood.

Según el medio The Daily Mail, “Hay una escena fundamental al comienzo de la película en la que M dice, ‘Entra en 007’, y entra Lashana, que es negra, hermosa y mujer (…) Bond sigue siendo Bond, pero esta mujer impresionante lo ha reemplazado como 007”.

De igual manera, se piensa que la participación de Craig en el largometraje podría ser la última, dejando espacio a nuevos rostros que podrían asumir la incansable labor de agente secreto. Por supuesto, esta noticia no ha estado exenta de polémica, primero porque la protagonista será una mujer y segundo, por ser una mujer negra. En este sentido, han sido varias las críticas respecto al reparto de la próxima y esperada película de Bond, pero sin lugar a dudas, esta noticia viene a refrescar la memoria de los detractores, demostrando que al menos en una pequeña parte, la industria del cine está dispuesta a acabar con el sexismo y el racismo, acción que se suma a la decisión de Disney de adaptar la versión live-action de La Sirenita, presentando a otra maravillosa actriz y cantante Halle Bailey.

“Bond, por supuesto, se siente atraído por la nueva 007 e intenta sus trucos de seducción usuales. Pero queda impactado cuando no funcionan en una brillante mujer, que básicamente se harta de él y no tiene ningún interés de saltar a su cama” confirmó la fuente de The Daily Mail.

Se espera que la película sea estrenada en abril de 2020.

TE PUEDE INTERESAR