Se confirma la muerte del protagonista de Blade Runner, Rutger Hauer

Durante este miércoles se dio a conocer la fatídica noticia del fallecimiento del protagonista de Blade Runner, Rutger Hauera a la edad de 75 años.

Se confirmó hoy el fallecimiento del actor Rutger Hauer, el pasado 19 de julio. El actor reconocido mundialmente por su interpretación en Blade Runner como Roy Batty, falleció en su Holanda natal a raíz de una enfermedad fulminante a los 75 años.

La noticia llega de primera fuente, desde Steve Kenis, su agente personal, a través de una declaración en exclusiva para la revista Variety. Según comentó Kenis, el funeral se realizó hoy, en la más estricta intimidad, por respeto a su memoria y al duelo de su familia y amigos cercanos.

Hauer será siempre reconocido como Roy Batty, cuyo monólogo final, Lágrimas en la lluvia, en Blade Runner (1982), ya calado hondo en nuestros corazones cinéfilos, pasando a la historia de la literatura de ciencia ficción, más que como frase célebre, como un relato poético.

“Yo… he visto cosas que ustedes no creerían: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Blade Runner (1982) – Ridley Scott

TE PUEDE INTERESAR