LUZ DE MI VIDA: El debut de Casey Affleck en la dirección

Seleccionada en la sección Panorama del Festival de Berlín 2019, el debut como director de Casey Affleck, Luz de mi vida, se estrena este 17 de Octubre.

Padre e hija conversan al interior de una carpa. Él le cuenta una historia que ella ya conoce, una con un diluvio como incidente central, donde los protagonistas son animales que buscan refugio en medio de un contexto apocalíptico adverso. Probablemente Rag, la niña que atiende el relato, es cercana a este cuento porque ella misma ha venido armando uno propio de características similares, construido en base a las difíciles experiencias vividas junto a su padre.  

Así arranca LUZ DE MI VIDA, el debut tras las cámaras del ganador del Oscar como Mejor Actor Casey Affleck, una historia íntima situada en un futuro cercano y catastrófico. Hace una década que la civilización entró en una dinámica de caos y disturbios,tras los efectos de una pandemia mundial que acabó con la mayoría de la población femenina. Desde aquel colapso que gatilló la muerte de su esposa (Elisabeth Moss), este padre (interpretado por el propio Affleck) y su hija a quien apoda Rag (a cargo de la debutante Anna Pniowsky), han luchado por sobrevivir diariamente, inmersos en un entorno hostil donde las mujeres y niños son perseguidos con codicia, pues son considerados bienes escasos.

Exhibida en la categoría Panorama durante el Festival de Berlín en febrero de este año, LUZ DE MI VIDA según su director y protagonista “es una historia sobre aprender a encontrar un balance entre mantener el mundo en el exterior y dejarlo entrar a veces en la vida, proteger a los hijos y también saber cuando dejarlos ir, saber cuidarlos mientras se preparan para sobrevivir por sí mismos”.

LUZ DE MI VIDA llega a salas locales este 17 de Octubre distribuida por Cinetopia.

“Affleck siempre ha sido un artista maravillosamente discreto y ha tomado ese enfoque minimalista poniéndose detrás de la cámara” (The Film Stage)

“Está escrita, dirigida y actuada con corazón y sofisticación” (Little White Lies)

“La excelente actuación de Affleck, quien construye una relación conmovedora y creíble con su coprotagonista de 11 años, justifica su debut como escritor y director” (Screen International)

Ficha Técnica

  • Título original: Light of my life
  • Título local: Luz de mi vida
  • Estreno : 17 de Octubre
  • Calificación: Pendiente
  • Duración: 119 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Casey Affleck
  • Género: Drama
  • Reparto: Casey Affleck, Anna Pniowsky, Elisabeth Moss
  • Sinopsis: En mundo post-apocalíptico donde la población comienza a desaparecer debido a una extraña pandemia mortal, un padre viudo luchará por proteger a su hija en un entorno hostil, poniendo a prueba el vínculo que los une y enseñándole a sobrevivir por su propia cuenta.

TE PUEDE INTERESAR