Lanzamientos del programa Valdivia Ciudad Cine en Play.FICValdivia

El programa de exhibiciones gratuitas está disponible en play.ficvaldivia.cl

Entre los estrenos destaca la colección del cineasta Sebastián Lelio, el documental La Respuesta y la Colección Mujeres a la Vanguardia que será estrenada este Jueves 28 de Mayo, como parte de la sección Primeros Pasos, dedicada a revisar las primeras películas presentadas en FICValdivia de emblemáticos cineastas.

Como parte de su calendario anual de actividades, el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, ha iniciado uno de sus programas gratuitos de exhibición más icónicos. Se trata de Valdivia Ciudad Cine, un proyecto que tiene como objetivo instalar al cine como derecho fundamental, actividad que hoy en día toma mayor protagonismo, propiciando además el contínuo trabajo en la formación de nuevas audiencias. 

Debido a la contingencia, la entrega de estos contenidos será vía digital a través de la nueva plataforma Play.FICValdivia que pretende ser una herramienta tecnológica que alberga todo el contenido que anualmente prepara el CPCV/FICValdivia. Desde presentaciones y conversatorios, archivos cinematográficos hasta colecciones exclusivas de destacados cineastas nacionales.

El pasado jueves 21 se estrenó la colección del destacado director Sebastián Lelio y el viernes 22 en el marco del Mes del Patrimonio, se realizó una presentación especial para conmemorar los 60 años del gran terremoto de Valdivia. La actividad inició con un montaje audiovisual asimilando los antiguos radioteatros para dar paso a la exhibición de una  copia restaurada de “La Respuesta” de Leopoldo Castedo, registro documental que retrata los días posteriores al gran terremoto de Valdivia de 1960.

Este jueves 28 a las 18 hrs se estrenará la Colección Mujeres a la Vanguardia, como parte de la sección Primeros Pasos con las primeras obras de Vivienne Barry, Marialy Rivas, Carolina Astudillo y Pepa San Martín.

La encargada de audiencias, Claudia Santos comenta sobre la readecuación de este programa en base a la actual situación. “Play FICValdivia pretende emplazarse como puente mediador entre contenidos cinematográficos y nuestras audiencias. Queremos poder mantenernos cerca y juntos experimentar estas maneras de vivir una función de cine virtual. Ciertamente, sabemos que aunque es una plataforma gratuita, no todo/as pueden  acceder. Pero esperamos que a través de sus mismos comentarios o sugerencias podamos ir creciendo y mejorando esta nueva plataforma”, señala.

Por su parte Fernando Lataste, Secretario Ejecutivo del CPCV, “si Valdivia Ciudad Cine quiere ‘instalar al cine como un derecho fundamental’, no queda otra opción que aprender del momento que vivimos y navegar en aguas de pandemia. Playficvaldivia nos permite, proteger los derechos de las películas, presentar una línea editorial de trabajo y seguir comunicados con nuestras audiencias en estos duros momentos. Lo digital llegó para quedarse y lo estratégico será cómo nos diferenciamos en ese mar de propuestas e información. Permitirá también generar un vínculo con nuestras audiencias en el mundo virtual “, finaliza.

Esta actividad es posible gracias al financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Jueves 28 de mayo – 18 hrs. : Estreno Colección Mujeres a la Vanguardia

Todas las películas serán transmitidas por play.ficvaldivia.cl y las actividades en streaming por Facebook Live, Twitter y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR