Ridley Scott: Tercera precuela de Alien

Durante las últimas cuatro décadas, la saga Alien, ha logrado conquistar más allá del cine para contar una amplia historia a través de comics, videojuegos y crossovers con Predator y otros personajes. La idea original de Scott contemplaba realizar una trilogía que narrara los orígenes de estos extraterrestres; trilogía de la que ya se estrenó “Prometeus” y “Alien: Covenant”.

Ahora que Disney obtuvo los derechos de la franquicia, mucho se ha especulado sobre un posible reinicio de la historia por parte de la cadena, a pesar de esto, Ridley dijo a LA Times, que estaría dispuesto a retomar la historia en el punto en que quedó.

“Aún creo que hay mucho kilometraje por recorrer en Alien, pero creo que ahora debe volver a evolucionar. Lo que siempre imaginé cuando hice la primera película, era por qué una criatura como ésta fue creada y por qué viajaba en lo que siempre pensé era una especie de nave de guerra, en la que era transportada como carga en estos huevos”, añade. La recepción de “Covenant” no tan exitosa, no permitió el desarrollo inmediato de la siguiente entrega, que, a su vez, completaría la trilogía de precuelas planeadas por el director.

TE PUEDE INTERESAR