Algunos de los estrenos de esta semana fueron creados por niños y niñas de la Región de Aysén, como es el caso de “Paseo al Picacho” y “La Mariposa de Invierno”, y otros formaron parte de la selección oficial de FICValdivia 2019. Entre estos últimos destaca “Melty Hearts” de Patricio y Manuel Cisterna, ganador de la competencia oficial de Cortometraje Infantil Latinoamericano de la pasada edición de nuestro festival. 

Estas historias forman parte de nuestra Colección +10 años, una selección de filmes latinoamericanos realizada para niños, niñas y niñes disponible en nuestra sección Pásate una Película.
REVISA LOS NUEVOS ESTRENOS DE LA COLECCIÓN +10 AÑOS

Melty Hearts
Patricio y Manuel Cisterna, Chile, 2018

Un pingüino intenta salvar a su familia del daño que el calentamiento global le ha causado a su hábitat. 
Película ganadora de la competencia oficial de Cortometraje Infantil Latinoamericano FICValdivia 2019.

Duración: 4 Min.

Serie Historias de Invierno
Paseo al Picacho + La Mariposa de Invierno
Ignacio Ruiz, Chile, 2016

Historias de Invierno, es una serie resultado del concurso Cuentos de Invierno 2012 del programa Lee Chile Lee. Cuentos ideados por niñas y niños de la región de Aysén, animados por Niebla Producciones. Esta semana presentamos “Paseo al Picacho” de Kevin Aravena Ojeda de Puerto Cisnes y “La Mariposa de Invierno” de Janira Teca Cárdenas de Coyhaique. Serie dirigida por Ignacio Ruiz. Animadores: Tomás Schuller, Ignacio Ruiz, Omar Diaz.

Duración: 5 min.

Boost, A Stop Motion Story
Stephen Borunda, Estados Unidos, 2018

Boost es obra del amor. Es una historia de fe, sacrificio y amistad trágica que sigue la tradición de la Epopeya de Gilgamesh. Un robot descompuesto es eliminado en un vertedero y traba amistad con otro inadaptado; juntos, planean el escape.
Película participante de la muestra de cortometrajes infantil FICValdivia 2019.

Duración. 9 Min

Pacha Barro Somos
Aldana Loiseau, Argentina, 2019

Stop Motion hecho con barro, protagonizada por la “”Pacha”” (Madre Tierra).  La Pachamama es una creencia ancestral de fuerte arraigo en los pueblos de los Andes. En épocas de abundancia de frutos, se le pide permiso para desenterrar al Diablo, quien se encarga de barrer todas las penas e irradiar alegría y picardía durante el carnaval.  La animación está realizada con arcillas de los suelos de la Quebrada de Humahuaca, norte argentino, material desafiante para el proceso de animación por su secado rápido, lo que da lugar a tomas únicas e irrepetibles. 
Película seleccionada en la competencia oficial de Cortometraje Infantil Latinoamericano FICValdivia 2019.

Duración: 5 Min.

Más cortos y series para peques
Las historias estrenadas esta semana se suman a las colecciones infantiles que tenemos disponibles en Play FICValdivia en la sección Pásate una Película y que puedes disfrutar cuando quieras de forma totalmente gratuita. Conócelas aquí:

Colección Primera Infancia I, II y III: 
Estas selecciones son un esfuerzo para mantenernos cerca de los y las más peques de casa, con contenido especialmente escogido para la primera infancia, hasta los 7 años. Son una muestra de historias animadas que nos hablan de la imaginación, color y canto en nuestras vidas y que incluyen obras de Vivienne Barry, Juan Manuel Costa, Isabel Macías, entre otros realizadores.

Colección +10 años: 
Selección de cortometrajes latinoamericanos para niños, niñas y niñes mayores de 10 años que busca mantenernos en contacto, promover una vida saludable y entretenernos.
.
 
Descubre estos y más títulos disponibles en cada sección de Playficvaldivia.cl, proyecto que se lleva a cabo gracias a los programas Valdivia Ciudad Cine y Pásate una Película, del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) y el Festival Internacional de Cine de Valdivia, junto al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por medio del Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Comentarios

Comentarios