Últimos días para postular al Festival Cortos en Grande 2020

A la competencia nacional se suma una competencia internacional que invita a realizadores jóvenes de todo el mundo.

Hasta el 16 de agosto está abierta la convocatoria del Festival de CortometrajesCortos en Grande”, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart, que invita jóvenes realizadores de Chile y el mundo a participar con sus obras audiovisuales, a través de esta instancia que, teniendo presente el contexto actual de emergencia sanitaria, se realizará de forma virtual.

En esta tercera versión se sumará por primera vez a la competencia nacional, una competencia internacional, abierta a realizadores jóvenes de todo el mundo. En ambos certámenes se premiará a las mejores producciones en las categorías “ficción”, “documental” y “animación”, con más de 2 millones de pesos a repartir.

A esto se suman las convocatorias de dos muestras de micrometrajes que el festival estará exhibiendo a través de sus plataformas digitales: la “Muestra Dignidad”, relacionada al estallido social en Chile y la “Muestra Distanciamiento” relacionada con la alteración de la realidad a partir de la pandemia COVID-19. En ambas se reciben obras de un máximo 5 minutos, grabadas con cualquier dispositivo y hechas por realizadores/as de cualquier edad.

Apostando por los nuevos canales de comunicación, el festival se ha adaptado a la realidad actual, realizando todos sus hitos a través de sus redes sociales, como fue el lanzamiento de sus bases durante #ElDíaMásCorto, o la realización de los conversatorios #CortosEnCuestión, que se han desarrollado en torno al cortometraje durante los meses de julio y agosto.  Las muestras del certamen, a realizarse durante el último trimestre  de 2020, también se llevarán a cabo mediante las plataformas digitales.

Las bases y el envío de los cortometrajes estarán disponibles en www.cortosengrande.com y www.baj.cl. Cortos en Grande 2020 cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su línea de Difusión e Implementación, modalidad Festivales. Además, cuenta con el apoyo del Centro GAM, Latam Cinema, Festhome y el auspicio de Filmo Estudio. 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas