Ya puedes inscribirte para disfrutar gratis de SANFIC 2020

Fundación CorpArtes abre inscripciones para acceder gratuitamente a las películas de SANFIC 2020.

Los interesados en las producciones que se exhibirán durante el 16 y 23 de agosto, deberán inscribirse en la página web del certamen www.sanfic.com. Cada película de la programación general del festival contará con un cupo de 600 visualizaciones y las de SANFIC Educa, con 1.200.

Queda menos de una semana para que comience la 16ª edición del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, que por primera vez se realizará en formato digital, gratuito y en todo Chile. Para que las personas de todo el país puedan acceder a las 84 películas del festival -incluidos 21 estrenos mundiales, 32 latinoamericanos y 31 nacionales-, ya se encuentran abiertas las inscripciones en www.sanfic.com.

“Este año, a pesar de la distancia física, buscamos que las personas y las comunidades podamos reunirnos en torno al cine, para reflexionar y dialogar en torno a sus temáticas, y conocer los nuevos imaginarios que nos proponen realizadores de todo el mundo. Por eso invitamos a las personas de todo Chile, continental e insular, a ser parte de esta edición del festival y disfrutar de nuestros conversatorios, de los encuentros con artistas y de las más de 80 películas que hemos seleccionado este año con especial cariño para disfrutar en estos momentos difíciles”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Los interesados deberán registrarse como usuario en el sitio web de SANFIC, y a través de éste tendrán acceso para ver las películas durante las fechas del certamen, entre el 16 al 23 de agosto, según disponibilidad de cupos, los cuales serán entregados según orden de visualización de cada una de las producciones.

Cada película de la programación general contará con 600 cupos o “butacas” virtuales disponibles, incluyendo las producciones de las tres competencias, -Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional- y las secciones de “Maestros del Cine”, que cuenta conlargometrajes de reconocidos directores internacionales, como Werner Herzog, Ken Loach y Abel Ferrara; “Directoras en foco”, nueva sección del festival que busca visibilizar el trabajo de realizadoras de todo el mundo; “Visiones del Mundo”, dedicada a presentar en sus distintas categorías -Drama, Comedia y Documental- reconocidos largometrajes de ficción y no ficción, entre ellos algunos como La paloma y el lobo (México), de Carlos Lenin, exhibida en los festivales de Locarno y La Habana y Es gilt das gesprochene wort (Alemania), de İlker Çatak, estrenada en el festival de München y ganadora a Mejor Película en los Premios del Cine Alemán 2020; y “Función Especial”, en la cual se presentan largometrajes de realizadores con una mirada particular sobre diversas temáticas, como el abuso de poder en Conejo (USA-Venezuela-Cuba), de Carla Forte, o la crisis medioambiental en Santuario (España), de Álvaro Longoria.

Asimismo, las 16 películas que se estrenarán en Chile en la sección SANFIC Educa, que incluyen producciones seleccionadas para niños, niñas y jóvenes de diversas edades, tendrán 1.200 visualizaciones disponibles.

“En estos tiempos de pandemia, ver cine a través de plataformas es una excelente alternativa, más aún si son películas que han estado en los festivales más importantes del mundo y otras que se verán por primera vez. De esta forma, como festival somos una ventana al mundo con contenidos actuales, novedosos, entretenidos para todo tipo de público. Así es que es una buena oportunidad para ver durante toda una semana lo mejor del cine mundial”, dijo Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Calendario

Respecto a la programación, las producciones de las secciones “Directoras en foco”, “Visiones del mundo”, “Función Especial” y “SANFIC Educa”, así como de la competencia “Internacional”, se encontrarán disponibles durante toda la semana del festival. Mientras que las producciones de “Maestros del Cine” y de las competencias de “Cine Chileno” y “Cortometraje Talento Nacional”, estarán disponibles durante 24 horas, entre 6:00 am y 6:00 am del día siguiente.

Ver todo el calendario de las películas AQUÍ

Este año, en el marco de SANFIC también se realizarán diversos conversatorios, encuentros con artistas y espacios de diálogo virtuales, a través de los cuales se buscará reflexionar y dialogar en torno al cine, el lenguaje audiovisual, sus técnicas y procesos. El quehacer de las directoras en Latinoamérica, la creación y programación de contenidos para niños, niñas y jóvenes, y una conversación en torno a la primera etapa del cineasta Raúl Ruiz, son algunos de los temas en los que los interesados podrán profundizar a través de estas actividades. Más información e inscripciones en https://sanfic.com/esta-edicion/sanfic-dialoga/ 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas