Revisa la programación infantil que trae FICVALDIVIA

Toda la familia puede disfrutar de la edición online de FICVALDIVIA. Aquí te compartimos el listado de la programación infantil...

Con el fin de incluir a toda la familia en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, te presentamos la selección audiovisual que trae, para que los más pequeños también se sumen a esta experiencia virtual.

Competencia Chilena

Premiere Chilena:
GOL DE ORO
Trevor Hardy
Reino Unido, 2018 – 95′

Desde el lunes 12 a las 11:30 hrs.

Mungo comienza a trabajar en la mina, el negocio familiar desde tiempos ancestrales. Su familia está muy orgullosa de que continúe con esta tradición, pero Mungo sueña con ser futbolista.

Premiere Chilena:
EL VIAJE DEL PRÍNCIPE
Jean-François Laguionie, Xavier Picard
Francia, 2019 – 75′

Desde las 11:30 hrs.

Un Príncipe anciano naufraga y llega a una costa desconocida. Herido y perdido, es encontrado por el joven Tom y queda al cuidado de sus padres, dos científicos exiliados de su comunidad por haberse atrevido a creer en la existencia de otras civilizaciones de monos.

Premiere Chilena
JACOB, MIMMI Y LOS PERROS PARLANTES
Edmunds Jansons
Letonia, Polonia, 2019 – 70′

Liberada hasta el fin del festival

El parque del barrio está a punto de ser demolido por un ambicioso empresario para construir rascacielos modernos. Jacob y Mimmi deciden detener las obras, pero para lograrlo necesitan la ayuda de una pandilla de perros del barrio que…¡pueden hablar!

Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano

Premiere Mundial:
UN POCO DE FIEBRE
Elisa Eliash
Chile, 2020 – 10′

Liberada hasta el fin del festival

Nino no se siente bien. La fiebre sube al mismo tiempo que sus sentidos se intensifican y sus ojos se resecan. El termómetro se demora cinco minutos en dar su veredicto, pero estos parecen eternos. De pronto, como tragado por las sábanas, Nino se ha perdido. Así, deberá enfrentar guerras y volcanes para volver al calor materno. El reloj avanza, pero ¿habrá vuelta atrás?

Premiere Chilena:
ENTRE BALDOSAS
Nicolás Conte
Argentina, 2019 – 9′

Liberada hasta el fin del festival

Una bella y delicada Flor crece en medio de la gran ciudad. Un Tacho de basura callejero es testigo del maltrato que sufre Flor en la contaminada vía pública y, preocupado por ella, busca la manera de protegerla.

Premiere Chilena:
LA PÓCIMA
Gabriela Martínez
México, 2020 – 6′

Liberada hasta el fin del festival

En cualquier ciudad de algún país desconocido, ellos habitan como foráneos entre el desarraigo y los mareos del exilio. Recorremos la ciudad bajo la luz ardiente del atardecer. Una película suspendida en el tiempo. Un poema sobre el movimiento incierto en el corazón de cada partida.

Premiere Chilena:
NAPO
Gustavo Ribeiro
Brasil, 2020 – 16′

Liberada hasta el fin del festival


John, incapaz de entender la enfermedad que lleva a su abuelo a viajar entre estados pasados y presentes, se topa con un antiguo álbum lleno de fotografías y deja que las imágenes guíen su imaginación, transformando las memorias del anciano en interpretaciones dibujadas. Estas imágenes dan forma a la relación, volviéndola una historia de remembranza y construcción de recuerdos.

Premiere Latinoamericana:
EL PUNTO DE LAS LÍNEAS
ES SABER A DÓNDE LLEVAN

Elena Guerra-Cuéllar
México, 2020 – 14′

Liberada hasta el fin del festival

Natalia, una pequeña niña, toma el metro de la Ciudad de México sin destino aparente. Durante el traslado piensa en su padre, haciendo las paces con los agridulces recuerdos que acechan entre transeúntes y estaciones. El destino final del errático viaje es la estación Terminal Aérea, donde, como aviones que emprenden el vuelo, el dolor por la pérdida de su padre abandonará su espíritu y ella finalmente podrá cumplir una promesa.

CINEMAS Infantil

Revisa todo el contenido AQUÍ

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas