Revisa la programación de hoy en FICVALDIVIA

Un nuevo día llega cargado de nuevas películas para disfrutar en la 27º edición de FICValdivia. Revisa aquí la selección que puedes ver GRATIS.

Revisa siempre la disponibilidad de las películas, no importa si llegaste más tarde o incluso al otro día, las películas quedan disponibles a partir de su horario de inicio hasta agotar los cupos de visionado (500). La mayoría de ellas cuenta con una segunda función, que liberará nuevos cupos para verlas. (revisa el programa). Continúa disfrutando de la programación del 27º FICValdivia.  Aún quedan muchas películas disponibles para ver ¡No te las pierdas!

Competencia Chilena

Premiere Mundial:
LA MUJER DE LOS GATOS
Pedro Vodanovic
Chile 2020 – 70′

Desde las 16:00 hrs.

La historia se trata de Byron, un altivo gato negro, que ayuda a una escritora solitaria y depresiva (Sandra) a entregar todo el amor que tiene para dar. Byron enferma y le pronostican tres meses de vida. Sandra debe hacerse a la idea del final.

Premiere Mundial:
MOSCA
Christian Aylwin, Martín Núñez
Chile, 2020 – 76′

Desde las 18:30 hrs.

Dos viejos revolucionarios cruzan sus vidas en un viaje sónico gracias a las noticias que emitía Radio Moscú y su programa Escucha Chile, vulnerando la férrea censura de Pinochet y develado al mundo a través de la onda corta la profunda transformación económica y social que se escondía tras la violenta represión.

Competencia Largometraje Internacional

Premiere Chilena:
EN MEDIO DEL LABERINTO
Salomón Pérez
Perú 2019 – 65′

Desde las 16:00 hrs.

Renzo, un skater de 17 años conoce a Zoe, una chica obsesionada con el dibujo y las antenas telefónicas. La relación se estrecha cuando Renzo intenta enseñarle a patinar, al tiempo que sus sentimientos se van tornando tan confusos como el laberinto de antenas de la ciudad que ha descubierto gracias a su nueva amiga.

Premiere Latinoamericana:
IWOW: I WALK ON WATER
Khalik Allah
Estados Unidos 2020 – 198′

Desde las 16:00 hrs.

De noche, las calles de Harlem son poseídas por almas perdidas. Cuerpos que se deslizan en la oscuridad y llevan el peso del pasado sobre sus hombros. El haitiano Frenchie es uno de ellos, con un acentuado tartamudeo que es testigo del exilio y de años de abusos. 

Premiere Latinoamericana:
PYRALE
Roxanne Gaucherand
Francia, Bélgica, 2020 – 48′

Desde las 18:30 hrs.

Transcurre el verano de 2016. En algún
lugar de la región de Drôme Provençale
en Francia, una misteriosa plaga asola los poblados: enjambres de mariposas blancas invaden la zona. A medida que anochece,
las personas se encierran en sus hogares atrapadas por bichos aparentemente imparables.

Premiere Mundial:
CARTAS DE UNA FANÁTICA DE WHISTLER A UN FANÁTICO DE CONRAD
Claudia Carreño Gajardo
Chile 2020 – 72′

Desde las 21:30 hrs.

En la víspera de un viaje en barco, una mujer se inspira en la vida y obra del pintor norteamericano J.M. Whistler para dirigirse, por medio de cartas orales a su amigo Pedro.

Competencia Cortometraje

Premiere Mundial:
LA GAMBETA
Catalina Alarcón Reyes
Chile, 2020 – 26′

Desde las 11:30 hrs.

Marcelo pasa sus días entre fútbol y juegos, imaginando que todo es cancha y que la vida en la calle no es tan difícil como en la realidad. Marcelo hará hasta lo imposible para hacer la mejor jugada de su vida: conseguir las mismas zapatillas que su ídolo futbolístico.

Premiere Mundial:
LITRE
Sebastian Salfate
Chile, 2020 – 18′

Desde las 11:30 hrs.

Adrián, hijo de una trabajadora doméstica venezolana, va de excursión con los hijos de los empleadores de su madre. Los niños se pierden en el bosque. De vuelta a casa, Adrián se siente marginado del resto. Este ostracismo lo lleva a cuestionar su sentido de pertenencia.

Premiere Mundial:
TAN PERDIDA COMO CONVENCIDA
Mariana Sanguinetti
Argentina, 2020 – 10′

Desde las 11:30 hrs.

Paula transita una noche, esforzándose por que le ocurra algo que no le está ocurriendo. Mientras se emborracha en todos los espacios que visita, se encuentra con un ex, unos amigos que no la acompañan y Fernando. Lo que era su amenaza, termina siendo su tesoro.

Premiere Latinoamericana:
EGUM
Yuri Costa
Brasil, 2020 – 10′

Desde las 11:30 hrs.

Un periodista regresa a la casa de su familia después de años de ausencia debido a la muerte violenta de su hermano. Una noche, lo visitan dos desconocidos que tienen negocios con su padre. Este encuentro y los eventos posteriores lo hacen sospechar que algo sobrenatural le ha sucedido a su madre y teme una nueva tragedia.

Pásate una película

EL VIAJE DEL PRÍNCIPE
Jean-François Laguionie, Xavier Picard
Francia, 2019 – 75′

Desde las 11:30 hrs.

Un Príncipe anciano naufraga y llega a una costa desconocida. Herido y perdido, es encontrado por el joven Tom y queda al cuidado de sus padres, dos científicos exiliados de su comunidad por haberse atrevido a creer en la existencia de otras civilizaciones de monos.

Cineastas en Foco


LOS HIJOS
España

En esta muestra podremos ver El año del descubrimiento, junto a los otros títulos El sol en el sol del Membrillo, Enero 2012 (o la apoteosis de Isabel La Católica) y también los trabajos personales del grupo con New Madrid La casa de Julio Iglesias

EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO
Luis López Carrasco
España, 2020 – 200′

Desde las 16:00 hrs.

En 1992 se celebraron en España los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla en el marco de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. El país se presentaba ante la comunidad internacional como una nación desarrollada, moderna y dinámica. Mientras tanto, en Cartagena, las protestas por la crisis adquieren una violencia creciente; la multitudinaria revuelta que se desata termina con la quema del parlamento regional.

ENERO DE 2012 (O LA APOTEOSIS DE ISABEL
LA CATÓLICA)

Los Hijos
España, 2012 – 18′

Desde las 11:30 hrs.

Un recorrido turístico por la ciudad
de Madrid.

EL SOL EN EL SOL DEL MEMBRILLO
Los Hijos
España, 2008 – 13′

Desde las 11:30 hrs.

Una semana mostrada cuatro veces desde cuatro propuestas audiovisuales diferentes que analizan la relación entre el autor cinematográfico y la representación
del paisaje.

NEW MADRID
Los Hijos
España, 2016 – 10′

Desde las 11:30 hrs.

Ensayo experimental sobre las ciudades construidas como simulacro y sobre la utopía fracasada, resultado de la investigación de los ocho pueblos llamados Madrid en Estados Unidos.

LA CASA DE
JULIO IGLESIAS

Los Hijos
España, 2018 – 13′

Desde las 11:30 hrs.

En 2001, el Gobierno Municipal de Shanghai quiso construir una réplica de España. Ante el problema de resolver ¿qué es España?, ¿cómo es una casa española?, los arquitectos locales respondieron de forma automática: España es Julio Iglesias.


ANA POLIAK
Argentina

En la fe del volcán inicia con la propia Ana revelando su fragilidad, para, a partir de allí, presentarnos la historia del encuentro entre Mónica y Danilo, signada por los silencios de ella, las palabras de él y un Buenos Aires
a punto de estallar.

LA FE DEL VOLCÁN
Ana Poliak
Argentina, Países Bajos, 2001 – 75′

Desde las 21:30 hrs.

Buenos Aires, 2001. Profunda crisis económica. Anita pasea con Danilo (sobreviviente de la dictadura militar), que inventa cuentos para ella con un cariño especial y ambiguo.

Premiere Latinoamericana:
FAUNA
Nicolás Pereda

México – Canadá 2020 – 70′
Desde las 21:30 hrs.

Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México. Paco, el novio de Luisa, es el único que despierta interés en el padre por haber representado el papel de un narco en una serie de TV. 

Cinemas: Escena Regional En Vivo

Bandas emergentes, artistas y Djs de Valdivia se presentarán vía streaming a través de los canales de FICValdivia en Facebook, YouTube y Sitio web.

Dj Set en vivo

Desde las 22:30 hrs., a través de Facebook, YouTube o sitio web

VOCES CINE: CINEASTAS COMPETENCIA JUVENIL


LUNES 12
VOCES CINE: CINEASTAS COMPETENCIA JUVENIL

Vazofi: Bazofi en FICValdivia

WORKING GIRLS
Lizzie Borden
Estados Unidos,1986 – 93′

Desde las 21:30 hrs.

Este es una rareza entre los muchos filmes que tratan sobre la prostitución, en parte porque transcurre en un ambiente amable y voluntario, pero sobre todo porque esa inteligente desdramatización del tema permite a la realizadora trabajar en una zona más íntima y personal. Fue realizada de manera totalmente independiente antes de que esa palabra se volviera una etiqueta.

VHS Erótico: Pasión de videoclub

ACOSADA
Philip Noyce
Estados Unidos,1993 – 107′

Desde las 23:30 hrs.

Después de ponerle fin a un matrimonio desgraciado, la editora Carly Norris se muda a un moderno rascacielos de Nueva York, donde han sucedido varias muertes misteriosas. Con el afán de rehacer su vida, Carly busca nuevas aventuras. Así, comienza a relacionarse con sus vecinos mientras van asomándose personalidades enigmáticas.

ENCUENTRA TODA LA PROGRAMACIÓN DIARIA AQUÍ

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas