Peace Peace Now Now! serie que cuenta con Daniela Vega, Shirley Manson, Yalitza Aparicio y Ester Expósito

Yalitza Aparicio y Ester Expósito liderarán los dos últimos capítulos de “Peace Peace Now Now!”, tal y como ya lo hizo la actriz chilena -y una de las productoras-, Daniela Vega; y Shirley Manson (vocalista de Garbage), quien visitó Chile en noviembre pasado para rodar el segundo capítulo de esta producción nacional.

YALITZA APARICIO Y ESTER EXPÓSITO SE UNEN A SERIE CHILENA QUE  CUENTA CON DANIELA VEGA COMO PRODUCTORA

En el marco de MIPCOM online -uno de los encuentros de la industria audiovisual más importantes del año-, y con el apoyo de CinemaChileTV y ProChile, el productor Sergio Karmy de Alto Andes Films anunció la incorporación de las actrices Yalitza Aparicio (México) y Ester Expósito (España) a la serie documental Peace Peace Now Now!, que relata la historia de mujeres, en distintas partes del mundo, que han estado en medio de conflictos armados y cómo han logrado sobrevivir. 

Peace Peace Now Now! se originó con la incorporación de Daniela Vega, tanto en la parte creativa como en la parte ejecutiva. Y ella fue el principal motor para levantar a las host y así incorporar a Yalitza Aparicio y a Ester Expósito. La gestión fue principalmente de Dani en su rol como productora ejecutiva”, cuenta Karmy. Y agrega: “Todo se ha decidido pensando en cómo estas mujeres empatizan con las historias, se eligieron rostros que pudiesen calzar o que tuviesen perfiles que hicieran sentido con lo que vamos a contar”.

El primer capítulo de la serie fue grabado con Daniela Vega en Colombia, en la Ciudad de las Mujeres, un pueblo conformado exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares en dicho país; y el segundo, fue grabado  en Chile con la vocalista de Garbage, Shirley Manson, quien visitó nuestro país en noviembre. Manson visitó a mujeres de la Cueca Sola, quienes a través del baile en solitario denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, llamando la atención del mundo.

En el episodio tres, Yalitza Aparicio (Roma) visitará a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de múltiples abusos sufridos durante la guerra civil en el país, y que gracias a su esfuerzo y numerosas audiencias judiciales, lograron condenas de cadena perpetua para ex oficiales militares acusados de violación, asesinato y esclavitud.

Ester Exposito (Elite, Netflix), será parte del cuarto y último episodio que, según Karmy,  se rodará en Madrid alrededor de diciembre. La actriz española e influencer, narrará el caso de  Lydia Cacho, mexicana exiliada en España, que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.

TALENTO DE EXPORTACIÓN

Además de Alto Andes Film, la productora Maria Elena Wood -que está relanzando su casa productora Maria Wood Producciones-, también está participando en la versión online de MIPCOM junto a CinemaChileTV. 

Wood es una de las mujeres más fuertes de la producción local y su vasta experiencia la han llevado a liderar proyectos de gran envergadura como la serie Dignidad, coproducción con Alemania basada en los horrores de la secta Colonia Dignidad y que pronto tendrá su estreno en Amazon Prime; o en el proyecto con Colombia y para Amazon Studios basado en el libro Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez.

Junto a su empresa boutique como la define, Wood está preparando proyectos que, según dice, “apuntan a alegrar a las audiencias”. Uno de ellos es Mujeres grandes, una creación de la guionista chilena Bárbara Zemelman (Soltera otra vez), bajo la dirección de la argentina Natalia Smirnoff (Rompecabezas) que pondrá en la pantalla a una generación de mujeres que no suele ser parte de la ficción, como lo son las mujeres entre los 50 y los 60 años.

Este es el noveno año consecutivo en el que CinemaChileTV acompaña y coordina la participación de creadores y productores chilenos en MIPCOM, promoviendo además su Catálogo Internacional de TV 2020 a través de un stand virtual. 

TE PUEDE INTERESAR