APPS. Antología de horror y fantasía nacional chilena, estrena teaser

La antología de horror y fantasía APPS, realizada por los cineastas José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León y Lucio A. Rojas, seleccionada recientemente en la sección Coming Soon, del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, estrena su primer teaser.

José Miguel Zúñiga creador del proyecto, señala: “Luego del estreno y la buena recepción de público de mi última película ‘Contra el Demonio’ en México y Chile, quedé muy entusiasmado con el género fantástico y con una ansiedad tremenda de rodar, pero no tenía presupuesto para producir una película completa, así que se me ocurrió realizar una antología de horror, con cuatro historias, cuatro directores y cuatro producciones independientes y con una temática contemporánea, así nace Apps y lo primero que hice fue llamar a Lucio, a quien conocí en festivales y lo invite a participar, luego sumamos a Sandra Arriagada y a Camilo León. El ejercicio creativo fue muy libre, el único pie forzado: la historia debía tener una aplicación como detonante.”

Lucio A. Rojas (“Trauma”) junto a Zúñiga, productor ejecutivo de “APPS”, comenta: “Hay mucho material sobre los temores o mitos de la internet. Más que enfocarnos en eso, la idea era tener como punto de partida una App común y corriente, que nos llevará hacia el terror. En mi caso, me basé en harta leyenda urbana que existe sobre los alojamientos, las trampas en resorts, gente que habría llegado y se encontraron son bandas delictivas o desaparecieron. De hecho, hace tan solo unos días salió una noticia sobre un fraude en AIRBN sobre una casa que parecía tener ritos satánicos. Trabajar desde eso, conjugar la leyenda urbana con lo tecnológico, me pareció atractivo”

El film, además de festivales también tendrá su estreno en salas comerciales de Latinoaméroca durante el segundo el 2021. Al respecto, Rojas agrega: “El actual contexto pandémico, ha permitido hacer crecer las audiencias para los festivales actuales. Pero en algún momento, tendrá que volverse poco a poco a una normalidad y esperamos, ser parte de los títulos locales que hagan volver a la gente a las salas de cine”.

Los directores, además de preparar este estreno, también están desarrollando nuevos proyectos. “En mi caso, la primera co-producción de horror entre Chile y Argentina, a filmarse en julio del 2021 y un proyecto de fantasía filmarse el primer semestre en Chile, del que soy productor ejecutivo”, comenta Rojas.

El film, fue realizado gracias a la co-producción entre Femtástica Films, Sunrise Films, Pragma y Fascinante Films. Está protagonizado por Néstor Cantillana, Ignacia Uribe, Fernanda Finsterbusch, Tutú Vidaurre, León Arriagada, Nicolás Durán, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR