El adiós a Sean Connery: Un repaso por su carrera

El actor Sean Connery murió este 31 de octubre. En homenaje a su muerte, hemos decidido hacer un repaso por sus mejores interpretaciones.

El actor británico, Sean Connery, fue el primero en dar vida a James Bond, apareciendo en siete de las películas de la saga.

Con 90 años de edad y una enorme trayectoria por detrás, hoy queremos rendir homenaje al actor ganador de un Oscar, tres Golden Globes y dos premios Bafta. En este recorrido, visitaremos algunos de sus personajes emblemáticos que seguro ya empiezan a sonar en tu cabeza, de lo contrario, es una excelente oportunidad para dar play a los filmes que fueron protagonizados por Sean Connery.

TOP 5:

1.- The Hunt for Red October (1990) – Dirigida por John McTiernan: La adaptación cinematográfica del Dr. Jack Ryan, tiene como protagonista a Sean Connery como Marko Ramius. Una película basada en el libro del mismo nombre.

2.- Indiana Jones and the Last Crusade (1989) – Steven Spielberg:

En esta película, Sean Connery interpreta a un profesor y padre del intrépido arqueólogo Indiana Jones, quien es secuestrado cuando busca el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo e intenta recuperar la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

3.- The Rock (1996) – Michael Bay

La película es protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris. Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión.

204.- Der Name der Rose (1986) – Jean-Jacques Annaud

Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. 

5.- La Saga de James Bond, Agente 007

Sin duda un imperdible de Sean Connery. Pasado a la historia como el primer actor en darle a James Bond, durante nada más y nada menos que siete de sus películas. ¿Ustedes ya la han visto? Aquí les dejamos el tráiler de la película de 1971.

TE PUEDE INTERESAR