Making Waves: The Art of Cinematic Sound: El sonido en el cine

Un maravilloso documental que nos introduce en la historia del sonido y su evolución a lo largo de los años en el cine.

IN-EDIT CHILE PRESENTA MAKING WAVES: THE ART OF CINEMATIC SOUND

Un buen fanático del mundo del cine no puede quedarse sin disfrutar de un documental como este, ya que es un viaje a recorrer el cine desde su inicios hasta la actualidad y como ha sido la evolución del cine hasta ahora en el ámbito sonoro.

Directores como George Lucas han sido precursores y fieles detallistas, que ponen su foco tanto en la cinematografía como en lo sonoro, que termina de ser parte importante de la película.

En Making Waves vemos como se introdujeron los primeros sonidos a las películas, siendo bandas sonoras y efectos de sonido en las mismas salas, pasando por tener material sonoro que se reutilizaba en diferentes cintas que usaban los mismos disparos, pisadas, golpes, entre otras. Como los silencios, la musicalización, efectos de sonido y voces, terminaron entregándonos la experiencia audiovisual que hoy vemos por nuestras pantallas.

Un punto interesante que muestra este documental de manera natural, es la cantidad de mujeres que vienen trabajando en la industria del sonido para las películas. Mujeres que han liderado cintas como Inception, Star Wars, Donnie Darko, Top Gun, Star Trek, Mouling Rouge, entre otras miles.

¿Por qué hablamos de ver películas si escucharlas es igual de importante?

Dirigido por un veterano sonidista de Hollywood y con los testimonios de pilares del cine como Steven Spielberg, George Lucas, David Lynch, Ang Lee y Sofia Coppola, este documental único en su especie nos pone a pensar cómo es que ruidos, sonidos y música contribuyen a la narración y viveza de cualquier película.

Recuerda que puedes disfrutar del festival de manera online en ineditchileonline.cl

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas