Mejores libros para cinéfilos y amantes de música

Las editoriales se lucieron durante este mes, trayendo increíbles nombres de libros que podemos asociar al mundo del cine y de la música.

El mes de diciembre siempre es un mes para regalar y aquí te traemos una lista de increíbles libros que no te dejaran indiferente.

Leer es un hábito exquisito y más aún si pasamos páginas de historias que nos importan y nos llenan el alma. Son miles de libros que se lanzan cada año y para ser honestos, este extraño 2020, si hay algo bueno que trajo fueron las novedades literarias que se nos fueron presentando mes a mes, y ahora queremos contarles que este año ha cerrado con broche de oro.

Entre páginas llenas de ilustraciones, notas musicales, oscuridad y magnificas historias para deleitarnos, aquí les presentamos nuestra lista de lanzamientos de libros de diciembre 2020, ideal para regalar esta navidad.

The beautiful ones de Prince

Las esperadas memorias de uno de los cantantes más icónicos de nuestro tiempo por fin ven la luz. Desde su infancia hasta sus últimos días, esta autobiografía es una puerta abierta a la intimidad de Prince, además de ofrecer fotografías de su colección personal, recortes diversos y letras de canciones, incluyendo el manuscrito a mano de uno de sus mayores éxitos, Purple Rain. The beautiful ones es la narración, profundamente personal, de cómo Prince Roger Nelson se convirtió en el Prince que todos conocemos: la historia de un niño que absorbió con avidez el mundo que lo rodeaba y que llegó a crear un personaje, una visión artística y una vida antes de que los éxitos y la fama que vendrían más tarde lo definieran.

Siempre el mismo día de David Nicholls

¿Cuántos se emocionaron con esta bella película? Una historia que nos habla del paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor.

SINOPSIS: Una historia de amor sin fecha de caducidad. David Nicholls, autor de Dulce Despedida, plantea un concepto muy original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja y observar a lo largo de veinte años, todos los 15 de julio, cómo se encuentra esa relación; qué cosas han cambiado para bien y para mal. A lo largo de veinte años, podremos ver cómo evoluciona esta historia de amor, con sus separaciones y altibajos, con reencuentros y despedidas; con lágrimas y sonrisas…

El año del mono de Patti Smith

La cantante, músico y escritora vuelve es el nuevo libro que trae sus memorias, Patti cuenta que esta obra es la que más se parece a ella. Por ende, profundizaremos y nos acercaremos mucho más a la intimidad de la artista.  

Sinopsis: Al contemplar mi imagen en la superficie gris mercurio de la tostadora, me fijé en que parecía joven y vieja al mismo tiempo.

Son las dos de la madrugada de la Nochevieja de 2015 cuando Patti Smith llega al Dream Motel, junto a la playa de Santa Cruz, tras dar un concierto en la legendaria sala Fillmore de San Francisco. Acaba de cumplir setenta años. En la primera mañana del año sale a dar un paseo y toma su primera polaroid del rótulo del hotel, con el que mantiene una lúcida conversación, como una Alicia moderna en su particular País de las Maravillas. La charla le inspira unos versos y decide volver a su habitación, desde cuya terraza escucha las olas y piensa en su amigo Sandy Pearlman, el famoso productor musical, que lleva dos días en coma. Él fue quien le sugirió en su juventud que montara una banda de rock. Así comienza un viaje por la Costa Oeste, el desierto de Arizona, Manhattan o Kentucky, pero también por parajes recordados o imaginados, del mundo exterior y del interior, en el que Patti Smith nos permite deambular a su lado como sus acompañantes más íntimos.

Esta edición se cierra con un emocionante epílogo escrito a raíz de los acontecimientos de 2020.

Kurt Cobain. Una biografía de David Moreno Buisan, David Aceituno

Kurt Cobain es sinónimo de grunge: él y su banda, Nirvana, son el sonido de guitarras distorsionadas y las letras apáticas que definen la explosión del nuevo género. Sin embargo, el pelo enmarañado de Kurt Cobain, sus camisas de cuadros y sus jeans rotos no reflejaban su posición de superestrella del rock, ni reflejaban el éxito de su grupo, Nirvana, que ha vendido más de 95 millones de álbumes en todo el mundo. Tal contraste se trasladó, también, a su vida personal: durante los últimos años de su vida, Cobain luchó contra la depresión y la adicción a la heroína. El 8 de abril de 1994 el cuerpo del cantante fue encontrado en su casa de Seattle, muerto desde hacía tres días. Su muerte, así como su vida, ha sido motivo de controversia y fascinación pública, provocando numerosos debates y choques de opinión. La fama, el acoso de la prensa, el talento musical y la presión profesional, a la par que los conflictos personales, conforman una historia que no solo es la de Kurt Cobain, sino la de rostros que se vieron arra strados por una misma corriente. Esta biografía ilustrada, en formato cómico, es un homenaje a Kurt Cobain y a su música, y también a todos aquellos que, como él, forman parte del club de los 27.

Elevación de Stephen King

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado; su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cuán pesada sea esta.

Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.

Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que lo rodea.

King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

Inside Out. Mi historia de Demi Moore

Durante décadas, el nombre de Demi Moore ha sido sinónimo de celebridad. Sus icónicas películas y sus relaciones personales la han puesto en el punto de mira de la opinión pública y la han llevado a protagonizar todo tipo de titulares. Pero ni siquiera ser la actriz mejor pagada de Hollywood la ha librado de tener que luchar contra sus propios fantasmas.

En su camino al estrellato y durante muchos de los momentos más importantes de su vida, Demi plantó batalla a sus adicciones, a los problemas de imagen y a los traumas de infancia que la persiguieron durante años. Y aunque la fama la ha acompañado desde entonces, su imagen pública ha sufrido reveses que la han puesto en el ojo del huracán y han hecho peligrar la relación con sus propias hijas. Pero además de una historia sobre la adversidad, este libro es también una historia sobre una tremenda capacidad de resistencia.

Con descarnada sinceridad, Demi Moore habla de las dificultades de tener una carrera en Hollywood y tratar al mismo tiempo de llevar una vida familiar convencional, y revela su tumultuosa relación con su madre y sus matrimonios.

Janis Joplin 5 de Soledad Romero, Germán Paino

Te casas al acabar el instituto, tienes muchos hijos y te callas, ¿verdad? Yo no hice nada de eso.» Así explicaba Janis Joplin su actitud rebelde ante la vida. Ella defendió siempre que las mujeres debían ser las responsables de su destino, elegir el oficio que quisieran, compartir la vida con quien desearan. Desde su infancia en Texas, en un ambiente profundamente segregado y racista, ella supo que quería hacer las cosas a su manera: por ejemplo, cantar blues como Bessie Smith, o leer los «peligrosos» libros de Jack Kerouac. Cuando se trasladó a San Francisco en 1963 vivió el nacimiento de un movimiento inédito, la cultura hippie, que culminó en su legendaria actuación en el festival de Woodstock de 1969.

La vida de Janis, al igual que su carrera, fue un continuo enfrentamiento a todos los esquemas establecidos. Sus cuatro álbumes de estudio siguen siendo, hoy en día, un grito de libertad y de rebeldía ante el autoritarismo.

Michael Jackson: MÚSICA DE LUZ, VIDA DE SOMBRAS de Guillermo Alonso, Carla Fuentes

Este libro ilustrado es un tributo al que fue el gran Rey del Pop: Michael Jackson, quien revolucionó la historia de la música, el arte del videoclip y fue capaz de crear uno de los personajes más icónicos del siglo XX.

Un proyecto para entender sus orígenes musicales en Jackson Five, sus primeros hitos, la evolución de su música, la importancia de la imagen en toda su carrera, y muchas más curiosidades; información inédita, letras icónicas y sus momentos más estelares.

TE PUEDE INTERESAR