Alfredo Castro entrega un 2020 dorado para la cultura

Una selección del trabajo del destacado actor, se ha visto reflejada nuevamente este año, llevando a la pantalla sus increíbles interpretaciones.

Lo que el gobierno no entrega lo derrochan sus artistas con un tapa boca en una cosecha de éxitos a nivel internacional. Muy bien sabe de eso el mundialmente aclamado, Alfredo Castro.

Ya casi cerrando el caótico 2020 como un poético transformista actoral, hemos decidido realizar un recuento de las increíbles interpretaciones que nos ha entregado durante los últimos interminables meses.

Sin lugar a dudas, la cuarentena nos ha mantenido cuerdos gracias al arte: películas, obras de teatro, series, música, literatura, etc. Y en este particular tiempo de tenernos en cautiverio, una vez más las películas nacionales han demostrado su alto nivel. Lo interesante es que, en un gran número de ellas, encontramos a Alfredo Castro sorprendiendo con su trabajo.

Si bien, no todas estas cintas han sido estrenadas este año, llegaron a nuestra pantalla para impactarnos, conmovernos, enojarnos y remecemos.

Estas son las películas que Alfredo Castro protagonizó en el último tiempo y que lo han llevado a recibir importantes premios de diversos festivales alrededor del mundo:

Algunas Bestias de Jorge Riquelme Serrano

Una familia es prisionera en una isla deshabitada de la costa chilena y el verdadero desafío será sobrevivir a sus propias relaciones y fantasmas.

Elenco: Paulina García, Alfredo Castro, Andrew Bargsted, Gastón Salgado, Consuelo Carreño, Millaray Lobos García, Nicolás Zárate.

Película disponible GRATIS por tiempo limitado en www.ondamedia.cl

El Príncipe de Sebastián Muñoz

En la década del 70, Jaime es condenado por el asesinato de su mejor amigo. En prisión conoce al Potro, un recluso mayor que le brinda protección. Entre ambos nace una relación de ternura que lleva a Jaime a replantearse todo.

Elenco: Alfredo Castro, Juan Carlos Maldonado, Gastón Pauls, Sebastián Ayala, Lucas Balmaceda, Jaime Leiva, Catalina Martin, Cesare Serra, Paola Volpato, Nicolás Zárate, Paula Zúñiga.

Blanco en blanco de Théo Court

Pedro llega a Tierra del Fuego para asistir a la boda de un poderoso terrateniente, pero, ante la belleza de la novia, traiciona las reglas y queda a merced de la tierra.

Elenco: Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio, David Pantaleón

Tengo Miedo Torero de Rodrigo Sepúlveda

En Chile, año 1986 y en plena dictadura de Augusto Pinochet, se desenlaza historia de un amor platónico entre “la Loca del Frente” (Castro), una vieja travesti quien se dedica a bordar manteles para esposas de militares y vive en un empobrecido cité de Santiago, y el joven Carlos (Ortizgris), un guerrillero mexicano del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Estos se encuentran luego de que La Loca escapara de un club nocturno allanado por Carabineros de Chile en pleno show, asesinando a algunas de las locatarias, travestis, ahí presentes. La posterior persecución de las fuerzas policiales a las personas que huían del local provocan que Carlos, quien merodeaba por la calle encontrara y escondiera a la mujer, acción que terminaría enamorándola del desconocido.

Con el pasar de los días, la relación entre ambos empieza a cambiar de un encuentro fortuito, a ser amigos cercanos, pero con La Loca coqueteándole cada vez que puede. Con tal de seguir viendo a su “príncipe”, empieza a cumplirle favores que terminarán vinculándola con la planificación del Frente Patriótico para asesinar a Pinochet.

Elenco: Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Amparo Noguera, Luis Gnecco, Sergio Hernández, Ezequiel Diaz, Daniel Antivilo, Marcelo Alonso, Pedro Fontaine.

También puedes revisar AQUÍ el corto realizado en el detrás de cámara de la película, titulado El Tercer Cuerpo y dirigido por Rodrigo Susarte.

Perro Bomba de Juan Cáceres

Tras una pelea con su jefe, Steevens, un joven inmigrante haitiano en Santiago de Chile, pierde su trabajo y es repudiado por toda la comunidad.

Elenco: Steevens Benjamin,Alfredo Castro, Blanca Lewin, Gastón Salgado, Junior Benjamin, Erto Pantoja, Daniel Antivilo.

Karnawal de Juan Pablo Félix

Durante el Carnaval, en la frontera Argentina con Bolivia, un joven bailarín se prepara para la competencia de danza más importante de su vida, cuando recibe la visita inesperada de su padre, un ladrón incontrolable quién pondrá en peligro su sueño.

Elenco: Alfredo Castro, Martin López Lacci, Monica Lairana, Diego Cremonesi.

Alfredo Castro se mantuvo aportando desde la vereda del teatro junto al Teatro La Memoria, re-estrenó en formato online la obra ‘Excesos’, la película VERLUST donde trabaja junto a Marina Lima dirigidos por Esmir Filho, está en la selección oficial de Mostra Internacional de cinema de São Paul, revivió a su personaje icono en su carrera para la campaña del ‘Apruebo’ con su popular frase “No será mucho derroche”, participó en el cortometraje Mensajes Perdidos de Jorge Yacoman y la serie La Jauría de Amazon Prime.

A su trayectoria le sumamos su aporte a la cultura, su constante preocupación, crítica y participación para que las artes en Chile tengan el espacio, la importancia y el apoyo que merece.

Esta es breve muestra para la gran trayectoria del actor chileno. Esperamos fervientemente, que siga realizando películas por distintos países, para deleitarnos con la pasión y el alma con la que perdemos pedazo a pedazo a la persona tras el actor debido a su entrega. ¡Gracias Alfredo Castro!

Para más información sobre su trabajo te invitamos a seguir su cuenta de Instagram @AlfredoCastro703 y a Teatro La Memoria.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas