Soul: Lo esencial es invisible a los ojos

La recién estrenada película de Disney Pixar, es una invitación a descubrir la vida y lo maravilloso de su simplicidad.

En esta instancia no entraremos en detalle respecto a lo que sucede en la película Soul, porque en los primeros minutos nos vemos enfrentados a cambios. Hablar desde los puntos de la historia, nos haría caer en spoiler y queremos dejarles disfrutar la experiencia completa.

Nuevamente Pete Docter, director de Intensamente, nos regala una animación que trasciende de lo común. Enfocado en la forma de conocernos y encontrarnos a nosotros mismos en base a experiencias, se termina volviendo algo revelador. ¿Para qué vine al mundo? ¿Para qué nací? ¿Para qué soy bueno? Son preguntas con las que hemos crecido y las que nos hacen definirnos y olvidarnos de lo demás.

Tener propósitos y objetivos es bueno, pero no hay que olvidarse de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Es por eso que Soul es de esas películas que nos plantean algo que va más allá de una teología, es una invitación a que abramos los ojos y entendamos que si miramos detenidamente, hay muchas cosas por las que vale la pena vivir.

Hay algo interesante en la cinematografía de Pete Docter, en la película Inside Out nos hace mirar hacia dentro para entender por qué se sienten las emociones, mientras que en Soul, nos invita a mirar hacia afuera, para descubrir cómo encajar en el mundo.

De cierta forma, Soul es la película más enfocada a un público más adulto que ha realizado Pixar hasta la fecha, debido a los conceptos que maneja, que de cierta forma se podrían escapar para un niño, aunque lógicamente, también funciona para ellos.

Nuevamente las emociones son fundamentales en la película pero desde un punto de vida mucho más profundo que la alegría, la rabia o las emociones que van variando a cada instante, ahora nos vemos enfrentados a la forma en la que elegimos vivir, que creemos o nos hicieron creer que pasaría. Es así como Joe se encuentra con 22, un alma rebelde que no quiere formar parte del mundo, y como una niña, finalmente termina enseñándole al protagonista que el único propósito que tenemos en la vida es simplemente… vivir.

Soul ya se encuentra disponible en Disney Plus, aunque si merece la pena mencionar que es una verdadera lástima no haber podido disfrutar de esta joya de la animación en pantalla grande. Sin lugar a dudas, Soul es una de las mejores películas del 2020.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas