CASO 63: SE CORONA COMO LO MEJOR DEL AÑO

La audio serie de Spotify creada por Julio Rojas, fue elegida como lo segundo mejor del año según The New York Times.

Premiada por ser innovadora entre medio de la pandemia, la audio serie CASO 63, toma un lenguaje clásico de comunicación para ser adaptado a los tiempos actuales.

A mitad del caótico 2020, son miles de materiales artísticos que han visto la luz para tratar de sobrevivir sin escenarios o salas donde poder exhibirse. Es por eso que dentro de todo este universo para elegir, The New York Times ha premiado lo mejor del año, tanto por su contenido como por su formato.

La audio serie Chilena original de Spotify, creada y dirigida por el destaco escritor, Julio Rojas, ha sorprendido gratamente a cada una de las personas que ha invertido su tiempo en poner oídos a esta increíble historia, que por lo demás, solo tiene 10 capítulos con no más de 15 minutos de duración cada uno. Y es que para quienes conocemos el trabajo del guionista, sabemos que los vuelcos en sus historias no dejan a nadie indiferente. A eso hay que sumarle el trabajo de investigación que realiza para que todo sea perfecto.

The New York Times se refiere a este tipo de trabajo con lo siguiente: “En nuestra lengua el pódcast ha llegado en 2020 a su mayoría de edad. Han destacado dos ficciones sonoras: la española Guerra 3, un auténtico fenómeno de masas, muy bien escrita por José A. Pérez Ledo y dirigida por Ana Alonso; y la chilena Caso 63, una historia de viajes en el tiempo con un excelente guion de Julio Rojas y un diseño de sonido y una banda sonora realmente inquietantes.

Antonia Zegers y Nestor Cantillana logran ser brillantes en enviarnos a un viaje a la imaginación que es imperdible, y se espera una segunda temporada para este magistral trabajo realizado por el equipo de Caso 63.

TE PUEDE INTERESAR