Día Internacional del Orgullo en Netflix

Más poder y más orgullo: Netflix presenta historias más allá de una etiqueta

A medida que el Mes del Orgullo llega a su fin, el Día Internacional del Orgullo (28 de junio) nos recuerda el comienzo histórico del poderoso movimiento a favor de los derechos LGBTQ. Si bien el Día del Orgullo es un momento de visibilidad, celebración y alegría, también es un momento para reflexionar sobre aquellas personas que continúan la lucha e inspiran a otras personas con la valentía de ser quienes son. Este mes y todos los meses, tenemos la oportunidad de ir más allá de las letras LGBTQ+ y las identidades y orientaciones que representan y de explorar las increíbles historias humanas que existen detrás de ellas.

En otras palabras:

  • Son personas LIBRES para ser quienes son, amar a quienes aman y vivir sus vidas al máximo, como lo demuestra Eric a través de su estilo único en Sex Education, la rebeldía de Toni en Riverdale y el viaje de autodescubrimiento de Todd en BoJack Horseman.
  • Son personas GENUINAS de adentro hacia afuera, como Fabiola y su amor por los robots y los polos abotonados en Yo nunca, la devoción de Ellie por su familia en Si supieras y la verdadera camaradería y compañerismo de la pandilla de Queer Eye.
  • No solo son radiantes, son personas BRILLANTES, como el ruidoso, orgulloso y siempre bien vestido Titus de Unbreakable Kimmy Schmidt, sin mencionar al incomparable RuPaul.
  • No solo existen, son personas TRIUNFADORAS ante cada obstáculo que enfrentan al igual que los íconos de la Casa Evangelista que conquistan la vida, el amor y el mundo en Pose.
  • Son personas QUERIDAS y sus historias de amor personales merecen ser contadas, como las de Ander y Omar en Élite, Robert y Sol en Grace & Frankie, y Catra y Adora en She-Ra y las princesas del poder.
  • Y MÁS (+) que eso, son las estrellas del programa, tanto dentro como fuera de la pantalla, al igual que Ryan O’Connell en Special y Mae Martin en Feel Good, quienes no solo interpretan a sus personajes epónimos, sino que también crearon sus respectivas series.

Para conocer MÁS (+) formas de celebrar a la comunidad queer en todos sus colores, emociones y características, echa un vistazo a esta colección de historias en Netflix que brindan un espectro de la experiencia LGBTQ+.

TE PUEDE INTERESAR