Ari Aster se suma al equipo del cortometraje ‘LOS HUESOS’

Los Huesos: El director de Hereditary y Midsommar, Ari Aster, se suma como productor ejecutivo del corto chileno hecho en stop-motion.

Cristóbal León y Joaquín Cociña son los creadores de la exitosa película ‘La Casa del Lobo’, ahora se embarcan en un proyecto de stop-motion con Jaime Guzmán y Diego Portales.

Los realizadores chilenos que se ganaron el respeto de la crítica, se encuentran trabajando en su nuevo proyecto titulado ‘The Bones’ (Los Huesos), que tiene como target a un público adulto y que contará con uno de los directores de cine más destacados en la escena del terror actual, Ari Aster (Hereditary y Midsommar), junto a Adam Butterfield como productores ejecutivos de esta nueva pieza audiovisual.

Fue el mismo Aster que luego de cautivarse con La Casa del Lobo, quien se puso en contacto con los jóvenes chilenos, Cristóbal León y Joaquín Cociña. Ambos comentaron que ellos y Aster hablan el mismo lenguaje cuando se trata de arte.

¿De qué se trata este cortometraje? Los huesos sería la primera película de animación en stop-motion del mundo, que nos lleva hasta 1901 y excavado en Chile en 2021, el metraje en 16 mm cuenta sobre un ritual en el que una joven indígena utiliza huesos humanos para convocar a los espíritus de los dos ideólogos más conocidos de los valores conservadores y oligarcas de Chile, el colaborador de Pinochet, Jaime Guzmán, y el padre fundador Diego Portales, para reescribir la historia.

Con tonos en blanco y negro, la película de celuloide tiene en la imagen tonos bastante aterradores que sin duda, dan buen indicio de el próximo trabajo de los jóvenes cineastas. El cortometraje con una duración de 14 minutos, posiciona a Constanza Nordenflycht, su protagonista de 15 años, quien inició una relación con Diego Portales, que tuvo como resultado tres hijos, que fueron reconocidos por el Estado chileno tras la muerte del político en 1837.

TE PUEDE INTERESAR