Karla Grunewaldt: Los éxitos de una artista revelación

Hacemos un repaso por la exitosa trayectoria de la cantante chilena, Karla Grunewaldt. Te invitamos a conocer su mágico mundo...

A pesar de su corta trayectoria, la cantante chilena Karla Grunewaldt se ha convertido en un exponente nacional, debido a su innovación y el concepto que adaptó desde sus inicios. Tildada como el Hada de la música nacional, la artista muestra influencias de Björk, Lorde, Lana del Rey, Aurora y Florence and the Machine.

Uno de los grandes méritos que reconocemos del trabajo de la joven artista, es la puesta en escena y el concepto que utiliza para generar un performance constante respecto a ella misma y su música. Ver a Karla Grunewaldt en sus redes sociales, escucharla en sus canciones, al hablar en entrevista, sus videoclips y probablemente, cuando pueda tocar en vivo, es observar un mundo mágico y poético que la absorbe y rodea, generando así un efecto que la marca como un ser mítico.

Cabe mencionar que su trabajo audiovisual son piezas cinematográficas que comunican a grandes escalas los potentes y positivos mensajes que quiere transmitir a quienes tienen el privilegio de toparse con sus composiciones, en las que trabaja a la par con su familia: Daniel Grunewaldt (Voz y Guitarra), Loreto Bisbal (Productora Musical y Manager) y su Carlos Grunewaldt (músico).

Hoy queremos compartir con ustedes un repaso sobre la trayectoria de la promesa nacional:

Karla Grunewaldt
Canciones de Karla Grunewaldt en orden de lanzamiento

1.- Desatar (2019): Su primer single es un viaje de transformación que va desde la oscuridad al dolor para encontrarnos con nosotros mismos. La cantante escribió está canción cuando tenía tan solo 14 años, en un proceso de la búsqueda de descubrirse y aceptarse a ella misma. Y el lanzamiento de este single lo toma como un regalo para todas las personas que quieren quererse y reconocerse con el valor que merecen.

El videoclip de Desatar fue dirigido por el cineasta Iñaki Velásquez, contando con la actuación de Kathy Kowaleczko.

2.- Cegando a la razón (2019): En propias palabras de la artista, su segundo single tiene un significado poderoso del amor: “La canción representa los amores que trascienden, aquellos que llegan para ayudarte a sanar y liberar. Pero también, es una canción que puede representar el amor a un familiar, un ser superior o a una vocación, como la pasión que siento por la música y las artes”

3.- Ahora es tiempo (2019): La canción cuenta con la producción musical de Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt y la dirección de Karla Grunewaldt junto a Lucas Yevilaf.

En esta ocasión la artista toca la temática de las relaciones tóxicas y como enfrentarlas, para tomar la fuerza, reconocer el valor propio, exigir un trato digno y salir adelante.

4.- Efímeros (2020): La canción sitúa el dolor como una experiencia compartida. Lanzada al inicio la pandemia, en esta ocasión el eje de comprender la fragilidad de la vida y empatizar con las otras personas. “Al morir todos tenemos el mismo cuerpo: marchito, frío y azulado, como si quedáramos en un eterno invierno”, comenta Grunewaldt.

5.- No es el final (2020): Un videoclip colaborativo con sus fans, y fotografías realizadas por la misma artista, la canción nace a partir de experiencias de cuarentena compartidas a Karla por sus seguidores. La letra trata sobre seguir adelante cuando el
mundo parece caerse a pedazos.

6.- Desde Raíz (2020): Karla Grunewaldt se refiere a su éxito aclamado en todas partes del mundo como una canción de amor. “Retrata un amor basado en el compañerismo y entendimiento. Va dirigida a aquella persona que se presenta en el camino como un complemento perfecto, entregando magia, serenidad y bienestar. El crecimiento de los instrumentos a lo largo de la canción, sintoniza con la evolución y el fortalecimiento de este vínculo afectivo. Es una canción que une el mundo del pop anglo con sonidos del folklore latinoamericano.”

7.- Ni siquiera el dinero (2020): Una de nuestras canciones favoritas de Karla Grunewaldt es sin duda esta. Llena de oscuridad y con acordes de guitarra que nos transportan al pop rock de los noventas, el single estrenado en diciembre del 2020, consagra a la cantautora chilena como una de las promesas del indie pop en América Latina.

La canción, producida por Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt, viene acompañada de un videoclip dirigido y montado por la misma artista: “Quería representar que hay muchas cosas que el dinero no puede comprar. No podemos volver en el tiempo y abrazar a un ser amado que no aprovechamos por haber estado sumergidos en la rutina, en el trabajo, en la tecnología. Damos por sentadas muchas cosas y la pandemia nos ha enseñado al respecto”.

8.- Transparente: Otra de sus canciones con una mirada positiva para aceptarnos como seres únicos. Una canción muy honesta que esta vez, nos trasporta hasta los años 80’s. “El pop es genial porque te permite unificar diferentes estilos, dando lugar a algo mágico y único”, argumenta. Asimismo, la inspiración que produce en ella ciertas obras audiovisuales como ‘Stranger Things’, ‘ET’, y ‘Back to the Future’’ la llevaron a construir un trabajo “visual colorido y de ficción”, señala Grunewaldt.

9.- En Tus Manos: El nuevo single de Karla Grunewaldt estará disponible desde el 30 de junio, acompañado de un videoclip que fue grabado recientemente.

Primer disco en camino

La cantante se refiere al lanzamiento de su primer disco, que espera sea lanzado en noviembre del presente año.

“Se vienen nuevos singles y el lanzamiento del disco a finales de año. Es un viaje al interior. Un juego entre nuestra luz y sombra. la realidad y la fantasía, lo natural y lo urbano, donde todas las canciones están conectadas”, señala y al mismo tiempo agrega; “Nos estamos preparando para llevar mi carrera a un nivel internacional, y adaptar las canciones al inglés. Me interesa trabajar con cineastas, escribir para sus personajes, y que mis composiciones puedan ser llevadas a series y películas””, sostiene.

¿Quieres saber más sobre Karla Grunewaldt?

Encuéntrala en Redes sociales:

Karla Grunewaldt
Karla Grunewaldt

TE PUEDE INTERESAR