MEMORIA Y SU PREMIERE MUNDIAL EN CANNES

Hoy se presento en el Festival Internacional de Cannes la película Memoria, dirigida por Apichatpong Weerasethakul.

¡Por fin! Llegó al Festival de Cannes el tan esperado estreno mundial de “Memoria” la nueva película del director Apichatpong Weerasethakul. Junto a este se encontraban en la alfombra roja, los actores Jeanne Balibar, Elkin Díaz, Juan Pablo Urrego y la espectacular Tilda Swinton. El elenco posó para las fotografías con una bandera de Colombia y la palabra S.O.S en la parte superior de la misma, este gesto como muestra de apoyo a todas las víctimas que cayeron estos últimos meses por motivo de la situación política del país.

Esta actitud es simplemente admirable, pues nos deja el mensaje de que aunque el mundo se esté desmoronando allá afuera, el arte siempre nos volverá a unir, el cine siempre será un aliciente, un escape de la realidad hacia una perspectiva, de como debería ser el mundo realmente.

“Memoria” cuenta la historia de Jessica (Tilda Swinton), quien encarna la mirada externa de un conflicto en un país que le duele. La atormenta un ruido, como una explosión, que solo ella puede escuchar; en esa búsqueda de ayuda y explicaciones descubre seres y conexiones inesperadas.

Como te contamos en una nota anterior, “Memoria” tendrá dos estrenos más, el día de mañana viernes 16, y el día sábado 17 respectivamente. Sin más te dejamos con el trailer oficial de la película.

TE PUEDE INTERESAR