Kancino y Sarazul estrenan videoclip de “Jueves”

La banda chilena Kancino, integrada por Alonso Quintero e Ignacio del Real, lanzó su primera colaboración con la cantante chilena de freestyle y rap, Sarazul.

“Jueves”, nombre de la inédita cooperación entre ambos artistas, nació en plena pandemia. A través de Instagram, los músicos se contactaron para crear una pieza musical. “Nos juntamos con ella y ese mismo día nació esta canción”, relató la guitarra y voz de Kancino, Ignacio del Real.

“Primero nos costó encontrar algo en común porque tocamos estilos de música diferente, pero lo encontramos y quedamos felices con el resultado”, reveló Ignacio. Del mismo modo, el cantante, actor y estudiante de sociología, Alonso Quintero, señaló que “pillamos a la Fran y cachamos que era muy talentosa, nos tincó trabajar con ella y la invitamos a reunirnos y empezar a componer”.

El single, producido por Misha Celis y Andrés Celis, también cuenta con un divertido y conmovedor videoclip. El rodaje duró dos días y sólo estuvo presente Alonso Quintero, Ignacio del Real y Sarazul para cumplir con los protocolos sanitarios.

“Fue un proceso entretenido, como siempre nosotros estuvimos a cargo de la producción y el rodaje. Nos fuimos turnando quien hacía los planos, y nos fuimos a El Tabo a hacer el rodaje”, especificó el guitarrista de la banda nacional. “Quedamos contentos con el resultado, tanto como del single como del video”, añadió. 

Por su parte, Sarazul señaló que el proceso “fue una gran experiencia” y le permitió salir de la zona de confort. “Lo que me inspiró a poder atreverme con un estilo musical distinto fue la buena onda, la comodidad que sentí al trabajar con Kancino”.

“Deberían ver la colaboración porque es una canción que nos debe representar a muchas personas en cuanto a relaciones cambiantes. Nos hace conversar sobre las relaciones humanas. Además, el video es muy genial y tiene un mensaje para romper con estereotipos”, detalló la artista.

En tanto, Kancino sigue con gestiones para producir más singles con el fin de “mantenernos vigentes y activos, esperando hasta que se pueda volver a tocar en forma presencial”, ratificó Quintero. Puedes ver el video AQUÍ:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas