Película La Verónica y músico Claudio Pérez lanzan disco ‘Spin off’

Luego de presentar la banda sonora del largometraje chileno La Verónica, se lanzó "Spin-off", disco del músico chileno Ud No!

La producción musical de Claudio Pérez (Ud No!) cuenta con Coco Páez en los textos y voces, junto a destacados músicos: el trompetista Michel Durot, el guitarrista Ernesto Medina (fundador de Electrodomésticos), Jorge Campos en bajo eléctrico, Cuti Aste en sintetizadores y vocoder, y el productor Richi Tunacola con sus solos de teclado.

Se trata de  un relato estructurado a modo de álbum musical que cuenta la historia de Verónica Lara (Mariana di Girolamo), la protagonista del film,  desde la perspectiva de su mejor amiga, la Moni (Coco Páez) . Son 12 tracks en los se  intercalan temas electrónicos y pequeños monólogos de la Moni (Coco Páez).

“Este disco es un trabajo creativo que me alegra mucho, pues nace a partir de una idea al vuelo entre Leo Medel y yo, que fue avanzando paso a paso conceptualmente, al que se sumó Coco Páez con los textos como el complemento perfecto a lo que buscaba”, indicó Claudio Pérez.

“Tal como lo dice su nombre, Spin Off es una obra que surge a partir de otra obra ya existente. En este caso se trata de una historia “lateral” de cómo vive la Moni ser mejor amiga/discípula de Vero Lara. A grandes rasgos narra ciertos hitos que aparecen en la película”, cuenta Coco Páez, a cargo de los textos y voces.

“Spin Off es un un crossover de electrónica de 12 canciones instrumentales cercanas al estilo musical “Spoken Word”, en el que se mantiene la continuidad a través de un relato vocal, conectando cada una de las composiciones que transitan entre el Downtempo, House con toques jazzísticos y Trip-Hop. Música nueva y algunos tracks anteriores hechos bajo mi alias musical “Usted No!”, que he actualizado y en algunos casos reinterpretado, incorporando instrumentos actuales como sintetizadores analógicos y virtuales, a lo que sumé la colaboración de músicos que han sido gravitantes en mi camino musical”, agregó Claudio Pérez.

Este disco se suma al innovador largometraje de Leonardo Medel, protagonizado por Mariana di Girolamo y que ha sido reconocido en diversos festivales internacionales, y que cuenta con una propuesta musical que no deja indiferente por la calidad y variedad de sus participantes.

El disco cuenta además con la producción vocal y master a cargo del reciente ganador del premio Pulsar en la categoría música electrónica, René Roco.

Las entradas para el preestreno de La Verónica el 5 de agosto están disponibles en Ticketpro  y será exhibida a través de la plataforma digital www.altoparlante.cl

Acerca de La Verónica

La cinta relata la vida de Verónica Lara (Mariana di Girolamo), una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol (Ariel Mateluna). Ella proyecta una vida perfecta frente a las cámaras. Sin embargo, oculta un oscuro secreto. La película tiene una duración de 104 minutos en los cuales la protagonista aparece de manera ininterrumpida durante todo el transcurso de la historia, en todas las escenas y siempre en primer plano, transformándola en uno de los desafíos profesionales más osados de la chilena.

La Verónica es producida por Merced y su director y guionista es Leonardo Medel, el productor ejecutivo Juan Pablo Fernández y su productora general Alejandra Rosales. Cuenta con un destacado elenco encabezado por Mariana di Giroloamo, Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler, Josefina Montané, Coco Páez y María Jesús Vidaurre.

 La Verónica se podrá ver a través de la plataforma digital www.altoparlante.cl y las entradas estarán disponibles en Ticketpro. Fechas de las funciones:

5/08: https://altoparlante.cl/evento/924

6/08: https://altoparlante.cl/evento/925

7/08: https://altoparlante.cl/evento/926

8/08: https://altoparlante.cl/evento/927

TE PUEDE INTERESAR