Mis hermanos sueñan despiertos: Lo nuevo de Claudia Huaiquimilla

La destacada directora chilena vuelve al Festival Internacional de Cine de Valdivia con su nueva cinta protagonizada por Paulina García.

Luego del exito con su largometraje Mala Junta, la directora Claudia Huaquimilla que actualmente se encuentra realizando la primera serie nacional para Netflix, realizará el estreno de su más reciente trabajo titulado ‘Mis Hermanos Sueñan Despiertos’.

La obra se adentra en el sistema penitenciario, pero su observación se detiene en la situación del Sename. La cinta se centra en dos hermanos quienes, después de un año de encierro en uno de los centros de detención, comienzan a urdir un plan para efectuar un motín y aprovechar esa coyuntura para fugarse. La autora, que participó por primera vez en FICValdivia con el cortometraje San Juan, ganó como Mejor Película Chilena en 2016 con Mala junta y triunfó el año pasado, en la categoría Finaliza Post-producción de Cine Chileno del Futuro de Encuentros Australes, con su nuevo filme.

Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad.

El reparto cuenta con las actuaciones de Iván Cáceres, César Herrera, Paulina García, Andrew Bargsted, Julia Lübbert, Sebastián Ayala,  René Miranda, Luz Jiménez, Ariel Mateluna, Claudio Arredondo y Belén Herrera.

Mis Hermanos Sueñan Despiertos forma parte de la selección oficial largometrajes de FicValdivia junto a El cielo está rojo, de Francina Carbonell;

Travesía travesti, de Nicolás Videla; Cada uno tiene su cada uno, de Alexis Donoso; y Al amparo del cielo, de Diego Acosta.

  • Dirigida por: Claudia Huaiquimilla
  • Guion: Claudia Huaiquimilla, Pablo Greene
  • Elenco: Iván Cáceres, César Herrera, Paulina García, Andrew Bargsted, Julia Lübbert, Sebastián Ayala, René Miranda, Luz Jiménez, Ariel Mateluna, Claudio Arredondo, Belén Herrera
  • Casa productora: Lanza Verde
  • Producción: Mariana Tejos Martignoni, Pablo Greene
  • Dirección de fotografía: Mauro Veloso
  • Montaje: Andrea Chignoli, María José Salazar
  • Dirección de arte: Karla Molina
  • Sonido: Carlo Sánchez, Miguel Hormazábal
  • Música: José Miguel Tobar, Miguel Miranda

TE PUEDE INTERESAR