Spencer: La nueva película de Pablo Larraín fija su estreno

La bio-pic de Lady-Di protagonizada por Kristen Stewart, confirma distribuidor en Chile y define a su competencia en Venecia.

¡La nueva película “Spencer” del director Pablo Larraín tendrá su preestreno el próximo mes de septiembre en la 78° edición del Festival de Cine de Venecia, compitiendo por el León de oro!

El Festival de Cine de Venecia ha seleccionado a “Spencer”, el último proyecto del cineasta chileno Pablo Larraín. Después de Jackie (2016) y Ema (2019), el creador regresa al Festival para competir por el León de oro, la distinción más importante que se reconoce en la ceremonia, ahora presentándonos una perspectiva de la vida que llevó La Princesa Diana durante los días en que decidió divorciarse del príncipe Carlos y de la familia real.

Más a detalle, esta bio-pic nos sitúa en un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana, de nombre Diana Frances Spencer, decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba alejarse de aquel camino que algún la convirtió en reina. Este drama toma lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Respecto a la distribución de la cinta, en Estados Unidos la compañía encargada será Neon, mientras que, en Chile, según ha podido confirmar Culto, la compañía que finalmente se quedó con los derechos de “Spencer”es Diamond Films, que también estrenó Jackie en 2017.

La película aún no cuenta con fechas oficiales para su lanzamiento en el Festival, pero daremos a conocer todos los detalles apenas estén disponibles.

“Spencer” protagonizada por Kristen Stewart, incluye en su reparto a Jack Farthing, Sally Hawkins y Sean Harris. Con guión de Steven Knight (Peaky Blinders), música original de Jonny Greenwood, y montaje del también chileno Sebastián Sepúlveda colaborador habitual de Larraín, la cinta estará lista para presentarse en el evento, que se tendrá lugar entre el 1 y 11 de septiembre del presente año.

TE PUEDE INTERESAR