Películas chilenas que llegan a Guadalajara

Son 11 los títulos de las películas nacionales que este año fueron seleccionadas en el Festival de Cine de Guadalajara.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) dio a conocer los títulos seleccionados para su 36ª edición, que se celebrará del 1 al 9 de octubre.

Grandes noticias siguen surgiendo para el cine Chileno, pues fueron varias obras nacionales entre largometrajes, documentales y cortometrajes, fueron seleccionadas en para el festival. En la competencia oficial de Largometraje de ficción se encuentran: Inmersión de Nicolás Postiglione que presentará la cinta como estreno mundial; Mis hermanos sueñan despiertos de la destacada directora Claudia Huaquimilla; Piedra Noche de Iván Fund, una película que cuenta con las actuaciones de Alfredo Castro, Maricel Álvarez y Marcelo Subiotto; y Matar a la Bestia de Agustina San Martín.

En la competencia largometraje iberoamericano de documental, se encuentra ‘El cielo está rojo’ de Francina Carbonell, una pieza audiovisual que reconstruye los detalles del fatídico incendio en la cárcel de San Miguel, en diciembre de 2010, en el que murieron 81 reclusos. La cinta rastrea a través de las pruebas registradas durante el proceso judicial, que finalmente quedó sin culpables, las lógicas y deficiencias de la justicia penal y del sistema carcelario chileno.

Dentro de la competencia oficial cortometraje iberoamericano, están seleccionadas 3 obras nacionales: Soñé que vivía de Eymeraude Cordon Le Beurier; Una casa en la arena de Cristóbal García; y ‘Una historia de amor imposible’ de Javier Mardones. Finalmente la última sección corresponde a la competencia oficial premio internacional Rigo Mora de cortometraje de animación, donde destacan obras que han dado de que hablar en el último tiempo. En primer lugar mencionaremos el trabajo de Camila Donoso Astullido titulado ‘Deshabitada’; ‘Bestia’ de Hugo Covarrubias que cuenta la historia de Ingrid, una mujer que trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una espantosa fractura en su mente y en todo un país. Finalmente, el cortometraje ‘Los Huesos’ que tendrá estreno en Venecia. El trabajo de León & Cociña ha dado mucho de que hablar en el último tiempo debido a que cuenta con la producción ejecutiva del destacado director Ari Aster. La historia se centra en Constanza Nordenflycht, amante de Diego Portales, quien en una ceremonia desentierra los restos de su pareja y de Jaime Guzmán, ambas figuras asociadas a los idearios de la dictadura de Pinochet.

https://www.instagram.com/p/CSw9vV9lE3x/
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas