Y solo el amor resucita: El imperdible de SANFIC

La pintura y la poesía se unen en un increíble documental sobre la obra de Fernando Daza. Puedes verlo gratis este sábado 21 en SANFIC

El documental dirigido por Nelson Pérez Sepúlveda tiene estreno en Sanfic este sábado 21 de agosto desde las 10:00 hrs.

En el ocaso de su vida, el olvidado muralista Fernando Daza está en proceso de creación de una nueva obra llamada “Solo el amor resucita”. Mientras el artista pinta, la frontera que existe entre el poema, el mural y la geografía, nos llevará a un viaje de norte a sur por Chile. El tiempo será la principal cuestión del pintor, a los 85 años su mente y su corazón quieren seguir creando pero su cuerpo tendrá la última palabra.

Con esa premisa nos sumergimos en la intimidad del artista en la que el joven cineasta nos presenta el mundo y parte de la historia de Daza. Con tomas medias que nos van acercando lentamente en sus motivaciones y creaciones, también nos vemos envueltos en una capa que indirectamente hace crítica a la cultura nacional. ¿Cuándo se reconoce a los artistas? ¿Dónde encontramos sus obras? Solo podemos comprobar que el artista sigue haciendo su arte porque sin este no puede ver la vida.

La poesía es otro punto fundamental en esta película, ya que Daza busca mucha inspiración en ella. A lo largo de la cinta vemos como su obra se relaciona con el trabajo de Neruda, Gabriela Mistral, entre otros., principalmente la conexión con el poema del ya mencionado Pablo Neruda, que pasa a convertirse en pintura y que hoy vemos retratado en el documental.

Fernando Daza, según cuenta el su mismo director, es un artista con una trayectoria impresionante que lo llevó a recorrer el mundo. Siendo así ¿Cuántas personas saben de su existencia en nuestro país? Pintó cuadros y murales emblemáticos, que hoy se mezclan con el paisaje de la opaca ciudad de Santiago de Chile. Su gran sensibilidad y amor por la cultura lo hizo un gran pintor, que hoy ‘Y solo el amor resucita’, busca volver a darle el espacio que merece.

Lo que más vale la pena de este documental, es que logra que el espectador empatice con el artista y logre despertar emociones, principalmente es su pasión por la cultura y por su trabajo. Eso es lo realmente importante en una cinta, generar emociones, trascender y el director Nelson Pérez Sepúlveda, revive al pintor. Tal cómo dice su esposa en el documenta: “Está pero no está. Está en sus obras, ahí está su espíritu.”

Para ver ‘Y solo el amor resucita’ debes crearte una cuenta en www.sanfic.com y el sábado desde las 10:00 am podrás disfrutar del documental de manera GRATUITA. (Cupos limitados)

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas