Únete al conversatorio gratuito con Daniel Brühl

Hoy en vivo por Youtube a las 13:15 HRS, el actor estará conversando sobre el estreno de la película 'Nebenan'.

Uno de los imperdibles de SANFIC es el invitado especial Daniel Brühl, que llega con el estreno de su ópera prima al festival.

Carlos Nuñez, director creativo y uno de los fundadores de Santiago Festival Internacional de Cine, será el encargado de guiar la conversación junto al destacado actor, donde se hablará de su trayectoria y por supuesto, de ‘Nebenan’, la película que Brühl y que forma parte de la cartelera, con fecha gratuita de exhibición para hoy 20 de agosto desde las 10:00 am y el 21 de agosto.

Si quieres ver la película con antelación puedes hacerlo registrándote en www.sanfic.com.

El conversatorio con el actor y director, inicia HOY 20 de Agosto a las 13:15 Hrs por el canal oficial del festival AQUÍ

Para festejar su participación en el festival, quisimos hacer un recorrido por 7 de los títulos más relevantes en la carrera del actor.

Daniel Bruhl: 7 roles y cintas más importantes.

A propósito de la participación del actor en la 17 versión de Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), te compartimos una lista de 7 de sus interpretaciones y películas más memorables.

El actor de origen español-alemán nacido en Berlín, es bastante reconocido en la industria porque, además de gozar de virtuosos dotes actorales, es un verdadero maestro de la alienación cultural al momento de interpretar sus roles. Siendo capaz de hablar perfectamente cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán), la trayectoria del autor ofrece una rica variedad de trabajos ambientados en diversos rincones del mundo. 

“Bastardos Sin Gloria” (2009)

En esta versión de Tarantino de lo que fue la muerte de Hitler, Brühl tuvo que interpretar una representación del oscuro pasado de su país: el nazi Frederick Zöller, un héroe de guerra alemán enamorado de una mujer judía que logró escapar de las garras del mítico Hanz Landa (Christoph Waltz) años antes. Esta actuación brindó un fuerte contraste entre un hombre aparentemente correcto y simpático que a la vez es un cazador de judios bizarramente insistente con una mujer que lo ha rechazado en cada ocasión que puede. Una performance realmente incómoda de ver por su efectividad en el carisma de un personaje de naturaleza moral cuestionable.

 “Good Bye, Lenin!” (2003) 

Uno de los trabajos más recordados de Daniel Brühl y una excelente comedia dramática alemana. Sigue la historia de un  joven criado en la Alemania del Este durante la Guerra Fría, quien vive la caída del muro de Berlín y la transición de su hogar al sistema capitalista. Todo eso mientras que su madre (una adepta del comunismo), se encuentra en coma. El actor otorga una perspectiva fidedigna de la confusión y disonancia que experimenta un hombre cotidiano enfrentándose a fuertes cambios culturales, a la vez que genera cómicos momentos para los que se presta esta bizarra situación en la que, de la noche a la mañana, un país cuyo mayor rival era estados unidos, ahora cuelga banners de Coca-Cola por todo Berlín.

“Rush” (2013) 

Cinta dirigida por Ron Howard, donde el actor interpreta al conductor austriaco de fórmula uno Niki Lauda (papel que le otorgó una nominación como Mejor Actor de Reparto en los Oscar). La historia sigue al icónico automovilista y su contienda con el británico James Hunt (interpretado por Chris Hemsworth).  En un rol que despilfarra adrenalina, el actor se encarga de personificar fielmente el perfil del personaje, tanto en su transformación física y sus ademanes como en sus actitudes y pasión por dicho deporte de alto riesgo.

 “Salvador” (2006) 

La cinta española nominada en los premios Goya cuenta la historia del juicio de Salvador Puig Antich (Daniel Brühl), miembro de un grupo anarquista conocido como Movimiento Ibérico de Liberación (MIL) el cual se dedicaba a cometer atracos con el fin de conseguir fondos para sus actividades en contra la dictadura franquista. Este se trató de un rol especialmente demandante por la carga política que conllevaba y el contexto histórico tan delicado de la época.

“La última primavera” (2004) 

En este sentimental drama histórico co-protagonizado por Judi Dench y Maggie Smith, Brühl encarna a un violinista que acaba naufragando al intentar escapar por mar a América tras el inminente estallido de la segunda guerra mundial.  La llegada de este forastero a un lugar que aún se encuentra a márgenes del caos y la violencia da lugar a una reflexiva historia sementada sobre las grandes actuaciones y química entre nuestras dos protagonistas y el actor alemán.

Captain America: Civil War” (2016)

Esta es la cinta que haría al multifacético actor formar parte del universo cinematográfico de Marvel. El rol que encarna es el del villano Helmut Zemo, un hombre de familia que busca venganza después de un trágico acontecimiento. Aunque el desarrollo del personaje deja mucho que desear, el actor logra darle gran imponencia y dominancia, otorgando una muy buena y temeraria interpretación.

“The Alienist” (2018) 

Aunque el actor se destaca principalmente por su trayectoria en el cine,  también está logrando abrirse paso como una estrella de la pantalla chica. “El cine sigue siendo mi pasión, pero desde que vi Los Soprano tenía ganas de hacer televisión” manifiesta Brühl. 

En esta serie original de Netflix de crimen y thriller psicológico, Brühl hace del doctor Laszlo Kreizler, cabecilla de un equipo de investigación que resuelve una serie de crímenes en la ciudad de Nueva York. Su interpretación ofrece una combinación de elementos arquetípicos de roles de este género que al final convergen en un personaje familiar pero interesante a la vez.

Ya sabes, sé parte de este encuentro con el destacado actor internacional, quien compartirá la historia y detalles detrás de “Nebenan”, su ópera prima como director, película que estará disponible este 20 y 21 de agosto en nuestra programación. El conversatorio será abierto a todo público, sin necesidad de inscripción, y lo puedes ver AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR