¿Tiene sentido el sueño mexicano de ganar la PowerBall?

Prácticamente cualquier país del mundo cuenta con su propia lotería. Parece que es cosa común a toda la humanidad tener el sueño de volverse rico de la noche a la mañana por arte de magia. A fin de cuentas, ¿qué es la lotería sino un motor de esperanza e ilusión por un cambio de vida? Sin embargo, no todos los sorteos traen premios de igual valor. En el panorama internacional, son PowerBall y MegaMillions, ambas loterías estadounidenses, las que han acumulado los mayores récords, entregando premios que han superado, en ambos casos, el billón de dólares. Sin embargo, no significa que sólo los estadounidenses puedan conseguir estos premios, ya que, desde hace algún tiempo, es posible jugar estos sorteos desde México y otras partes del mundo, de manera mucho más sencilla gracias a las boleterías online.

Algunos de los mayores premios de PowerBall, de hecho, han ido a parar a afortunados latinoamericanos, si bien los mexicanos están aún por estrenarse en el Top 10. Concretamente, Manuel Franco ganó, a sus 24 años de edad, el tercer premio más grande de la historia de todas las loterías en abril de 2019, un total de 468,4 millones de dólares, una cantidad que cuesta imaginar, pero que podría equivaler a 230 coches Ferrari o a 20 islas privadas, entre otras comparativas. El mayor premio que ha entregado PowerBall han sido 1,58 billones de dólares en enero de 2016. Desde ese momento, nunca se ha superado, ni en PowerBall ni en ningún otro sorteo, este monto en un pozo. Aún así, se han aproximado en alguna ocasión MegaMillions (con un premio individual de 1,54 billones en octubre de 2018).

Realmente, existen las mismas posibilidades de que un estadounidense gane la PowerBall que de que el ganador sea natural de México o de cualquier otro país. Las boleterías online dan acceso a la compra de boletos e incluso algunas opciones extra. Si bien algunos sólo las utilizan para comprobar el número ganador de PowerBall, algunas de las ventajas que ofrecen (aparte de poder jugar loterías extranjeras de manera cómoda) son añadir un número extra a la combinación, para de esta manera poder formar varias combinaciones y multiplicar así la chance. También es posible participar en grupos de juego para jugar varios boletos a la vez (no olvidemos que de este modo el premio se divide entre todos los integrantes del grupo). Lo verdaderamente interesante es que, en el caso de ganar un premio menor, el trámite para reclamar el premio es prácticamente automático, pues es la misma boletería la que deposita en nuestra cuenta de usuario el monto. De cualquier manera la boletería avisará de todo premio que ganemos, ideal para despistados que nunca recuerdan dónde guardaron el boleto. En este caso, al ser digital, no hay opción de perderlo, pues queda registrada la participación en la boletería.

La chance real para PowerBall es de una entre 292.201.338 acertando cinco números más la PowerBall. Parece muy remota (y lo es si la comparamos con la chance de Melate, por ejemplo, que lo pone aproximadamente diez veces más sencillo). Si nos conformamos con cualquier premio, la chance aumenta a una entre 25, y uno de estos premios ya merece la pena más que un Melate o Lotenal. Los sorteos se han venido celebrando dos días a la semana, miércoles y sábados a las 11.59 P.M, pero los recientes cambios agregan un tercer sorteo a la semana, que pasa a celebrarse los lunes en el mismo horario justo a partir del 23 de agosto de 2021. Sin duda una oportunidad de que el bote crezca más deprisa. En unos meses estaremos viendo si este sueño de volver a alcanzar el billón de dólares en el premio mayor es más sencillo con estos tres sorteos semanales.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas