Karla Grunewaldt estrena nuevo single “El camino”

Con tintes de pop rock, la artista nacional lanza nueva canción e inicia la cuenta regresiva de su primer álbum.

La nueva canción de Karla Grunewaldt se llama “El camino” y como su nombre lo indica, marca la senda que lleva a esta artista nacional al pronto lanzamiento de su primer disco que vería la luz a fines de año.

Con sus vaivenes y su incertidumbre derivada de la crisis sanitaria, el 2021 trae en su parte final un momento esperado por Karla Grunewaldt y su fanaticada. La artista acaba de lanzar “El camino”su último single, el cual viene a coronar un año lleno de estrenos, que la llevaron a transitar en la escena musical chilena como una más de las artistas emergentes y que a punta de canciones y una cuidada puesta en escena, lograron insertarse en el movimiento musical.

Un himno que llama a empoderarnos

El nuevo single de Karla, habla sobre el inicio de un viaje, la búsqueda de aventuras y el espíritu libre. Fue escrita por la artista en el año 2015 y producida por Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt, sin embargo, vio la luz recién a finales de este 2021. “Es el lanzamiento más importante previo al estreno del primer disco, porque conecta las demás canciones entre sí, tanto en sonido como en concepto. Invita a abrir el corazón a nuevas experiencias, como lo hace un niño, y a empezar desde cero”. La canción mantiene el sonido indie pop de la artista, con fuertes influencias del folk, que invitan a la gente a corear la canción y formar parte de ella. El tema vendrá acompañado de un visualizer que se estrenará por Youtube, y que entregará pistas sobre el lanzamiento del disco. 

“Mi primer disco habla sobre un viaje de autoconocimiento, y las canciones están ordenadas de forma que quién lo escuche, pueda sumergirse en ese viaje, conectar con diferentes emociones o etapas de su vida, y al mismo tiempo sentirse parte de un universo mágico y cinematográfico. Es un disco especial y muy honesto, que ha crecido conmigo desde mi adolescencia, y que me ha acompañado en todo mi proceso de entendimiento de mi identidad”, señala Karla.

“Quise crear con este álbum un universo no solo auditivo, sino que con todos los sentidos y que represente lo que llevo dentro, mis pasiones, mi amor por la magia, la lectura, la naturaleza y las temáticas que me preocupan. Creo que es necesario enviar mensajes de amor propio y fortaleza, especialmente en tiempos de pandemia donde la salud mental se ha visto muy afectada”, aseveró. 

Gatti y programa #PremiosMUSAdíadelaMúsica

EL 2021 Karla pasó de ser una promesa a toda una realidad en la escena musical. Así lo demuestran diversos hitos de la artista durante el año. El lunes 4 de Octubre fue el lanzamiento del documental “Canto propio”, una producción impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), como una manera de celebrar el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020 de Eduardo Gatti, donde Karla colaboró junto a Quique Neira en el clásico “Quiero Paz”.

Además, el día de la música chilena, la artista formó parte de un programa especial de Premios Musa,  que recomendó a 10 artistas para escuchar, conmemorando de esta manera el natalicio de Violeta Parra. La celebración fue transmitida a través de las radios Corazón, Pudahuel, Radio Activa, FMDos, Imagina, Concierto, Futuro, ADN, Rock&Pop y Los 40. 

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas