DØSSI: AL ENCUENTRO CON LA MELANCOLÍA Y LA ESPERANZA

¿Qué pasa en nosotros cuando somos rescatados por la música? Conversamos con la artista noruega sobre los detalles de su creación.

Para un artista, aunque no lo parezca, puede ser extraño lanzar su obra al mundo. Al crear algo interno o desde la propia visión de quien lanza su arte para ser compartido, puede hacerle sentir como si estuviera desnudo exponiendo su alma. Para Døssi, ese regalo va mucho más allá, pues desde su creación, disfruta y aprecia la idea de que quienes reciben su música, puedan interpretarla y hacerla propia.

En una conversación con la cantante noruega, reveló que la música siempre ha sido parte de su vida. Siendo la menor de tres hermanos, Ingrid Døssland pasaba su tiempo jugando sola, lo que le impulsó su creatividad al máximo, y hoy la define como una contadora de historias, que por medio de la música y el canto, busca hacer entregan esos cuentos a las personas.

El propósito como artista de Døssi, es crear un espacio musical donde la gente encuentre refugio, tomarse un descanso del estrés diario que pone la vida, y que se tomen un momento para solamente escuchar, dejar de pensar y perderse en la música. Por otro lado, al escuchar en su música canciones como ‘Let’s be okey’ o ‘You, my everything’, son espacios de encuentro con uno mismo que se desbordan entre la melancolía del pasado, del presente y del futuro, pero a pesar de encontrar nostalgia en algunas emociones, la cantautora sabe perfectamente sacarte de ese empujón al vacío con su angelical voz que también evoca a la esperanza con sus letras.

Revisa aquí la entrevista completa:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas