KAMARA hace lanzamiento acústico de ‘Carry You Home’

Credit: Ingrid Døssland
Ya se encuentra disponible la versión acústica de la canción 'Carry You Home', de la destacada artista noruega.

Estar involucrada en la música parece inevitable para la cantante noruega-sierraleona KAMARA, dado que su hogar estuvo lleno de música desde que tiene memoria. “Al crecer solíamos tener una radio en casi todas las habitaciones de nuestra casa”, explica. “A mi mamá le encanta la música, y desde temprana edad me presentó a The Backstreet Boys, West Life, Celine Dion, Shania Twain, Michael Jackson, Tupac, Biggie y muchos otros. Siempre había música, proveniente de algún lugar de la casa, estaba rodeado de ella casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Como resultado, hoy vemos brillar a KAMARA con el lanzamiento de algunos de sus singles, y con la canción ‘Carry You Home’ resonando, no se pensaba que podría tener una mejor versión, ¡pero lo hizo!. Ya se encuentra disponible su versión acústica para maravillar al público.

Siempre soñando, KAMARA escuchaba las canciones que llenaban su vida de melodías e intentaba reescribir la letra o agregar nuevas melodías a lo que escuchaba. “Recuerdo que me inscribí en un concurso de talentos en mi escuela cuando tenía alrededor de 9 o 10 años, e iba a cantar Crazy In Love de Beyoncé”, dice. “No conocía la letra por completo, ¡así que simplemente la reescribí! Era una tontería y en su mayoría un galimatías, y recuerdo que permanecí pegada en el mismo lugar del escenario durante toda mi actuación, pero, y todavía pensaba que yo era esa perra”.

Necesitando un pequeño empujón para realmente perseguir su sueño, KAMARA consiguió exactamente eso en un viaje de estudios a Francia en 2015. “Me pidieron que cantara frente a todos en una reunión de ‘adiós’ y me acobardé. Me dieron la oportunidad de hacer lo que amaba hacer y me acobardé. Realmente lamenté no haberlo hecho, y en el viaje en avión a casa después de ese viaje escolar me hice un voto a mí mismo de que iba a salir adelante, realmente hacerlo”.

Esa fuerza seguramente proviene de la madre de KAMARA. Nacida en Sierra Leona, cuando tenía un año de edad, su madre soltera se trasladó con ella a Noruega en 1999 para escapar de la guerra civil del país africano. Se aseguró de que su hija supiera todo sobre su procedencia, de que su herencia africana siempre fuera parte de lo que se convertiría la joven KAMARA. “Ella me enseñó mucho sobre nuestra tribu y cultura desde mi país, y al mismo tiempo se aseguró de que me integrara a la cultura noruega”, dice la cantante. “Entonces, crecer en un hogar africano-noruego fue realmente interesante y estoy muy agradecida de que esas dos culturas sean las que definen mi vida. Comía comida tradicional noruega y comida tradicional de Sierra Leona, escuchaba música tradicional de Sierra Leona, synth-pop africano, ritmos afro. ¡Y luego estaría escuchando pop estadounidense, artistas noruegos como Bjørn Eidsvåg, Aqua y muchos otros!”.

Todas estas influencias se combinan para hacer de KAMARA, la artista integral. Quien hizo las impactantes y poderosas pistas “20 Something” y “Don’t Call My Name”. El primero, su sencillo debut que combina pop nórdico, R&B de los 80, afro-pop y la voz altísima de KAMARA, fue hecho con Mugisho quien, aunque es más conocido como solista, también tiene algunos buenos créditos como músico y productor para gente como Julie Bergan. y Clairmont.

¿Y dónde se ve a sí misma en el futuro? “Me encantaría seguir siendo relevante cuando tenga 80 años, ¡y más si puedo!” dice KAMARA. “Siempre digo que uno de mis mayores sueños es encabezar un Madison Square Garden con entradas agotadas cuando tenga como 85 años. ¡O un puesto de residencia en Las Vegas cuando sea mayor! Eso sería sorprendente.”

Así que ya lo saben. Aquí les compartimos la música de la joven promesa musical que trae una inyección de energía con una fantástica voz para compartir con el mundo. ¿Qué les parece?

Escucha a KAMARA en Spotify:

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas