Døssi deja atrás el pasado en “last time together / how it ended”

La promesa de la música noruega hace lanzamiento doble con el estreno de 'Last Time Together' y 'How it ended'.

Ingrid Døssland, también conocida como la increíble artista noruega Døssi, ha tenido un fantástico 2021, en el que ha publicado una serie de hermosos y desgarradores singles y su primer EP bluebirds. También dio una serie de conciertos muy bien recibidos en el importante festival noruego by:Larm. El EP era una colección de canciones sobre la pérdida, el dolor y la memoria con tonos azules profundos, y estableció a Døssi como una narradora atemporal con una voz única.

En 2022 Døssi sigue jugando con los temas sobre dejar ir y saber cuándo es el momento de seguir adelante. Pintado con tonos dorados en lugar de azules, el doble single “last time together / how it ended” es una majestuosa elegía a esos momentos. Ya se encuentra disponible en GEMS/Warner Music Norway.

Last time together” es una canción que se enriquece a medida que la escuchas una y otra vez. A primera vista, el tema es uno de los más brillantes de Døssi hasta la fecha, con unas cuerdas acústicas casi urgentes que se equilibran con el dolor de la letra. Como siempre, la voz de Døssi es cristalina y pura… sin embargo, en sus posteriores canciones, se puede distinguir un parloteo de fondo en el estudio, bajo algunos lavados de ruido ambiental, una línea de piano que actúa como peso y ritmo de la canción y una armonía masculina que entra y sale, en un acto de dejarse llevar. “How it ended” es impresionante; una grabación áspera de voz y guitarra interrumpida -quizás al estilo de una canción de Big Red Machine- por una ráfaga de ruido de sintetizador que lleva el esbozo a un territorio nuevo y emocionante.

“‘Last time together‘ trata del momento en que te das cuenta de que una relación se ha acabado”, dice døssi. “Aunque no se diga nada, tampoco se deja de decir, y lo único que tiene sentido es dejarlo ir. Se trata de la sensación que rápidamente te golpea con fuerza en el estómago, y te das cuenta de que en realidad ya se ha acabado hace tiempo”. Añade de “how it ended” “es el silencio del tiempo o cuando finalmente te has reconciliado con dejar ir”.

Escucha aquí ‘last time together‘/’How it ended’

Artwork by Sara Westergaard Karlsen
Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas