El estreno comercial de Mensajes Privados en Chile está programado para el 26 de mayo.

Desde su premier en el Festival de Málaga, Mensajes Privados del director Matías Bize ha conquistado al público del certamen español. La cinta fue ovacionada de pie durante más de 3 minutos por la audiencia que llenó la sala en su primera función. 

Seguida de críticas positivas en medios especializados, el exitoso paso por el Festival ha culminado con dos importantes premios para Mensajes Privados, que era parte de la selección oficial de Málaga.

El primero, al montaje de la película realizado por Rodrigo Saquel. Con un enorme desafío a su cargo, Saquel se enfrentó al montaje de un relato de monólogos a cámara de historias privadas -algunas de ellas biográficas- creando un relato cinematográfico de gran emotividad y profundidad. 

Otro gran reconocimiento se llevó el actor Nicolás Poblete, quien interpretó un monólogo con una historia verdadera y de carácter biográfico, logrando la biznaga de plata a la mejor interpretación masculina de reparto. 

Frente al exitoso paso de Mensajes Privados en el prestigioso certamen español, su director Matías Bize comentó: “Fue muy especial todo lo que ha pasado con Mensajes Privados en el festival de Málaga, cómo conecto con la gente, cómo la gente se emocionó, cómo la gente se nos acercaba después de la función a decirnos como se habían conmovido, cómo los había emocionado la película y sentimos que estaba pasando algo realmente importante y que la gente estaba conectando con la película de una forma muy intensa. También el hecho de revelar que son relatos reales implicó una conexión mayor con la gente y eso también nos lo demostró el público con cada función de la de la película. El hecho de que sean historias reales pone al público en una posición de enorme cercanía e intimidad”.

Luego de su estreno por los festivales internacionales, Mensajes Privados confirmó en dos meses su estreno en salas chilenas. El 26 de mayo se podrá ver en pantalla grande en los cines del país.  

SINOPSIS
Relatos desde la intimidad de un espacio privado. Cómo somos como madres, padres o hijos. Historias de dolor, de esperanza, de amor, o de enfrentar aquello que nunca fue enfrentado. Apuntes visuales que conforman una película sobre nuestro ser y lo que decimos cuando todas las certezas se derrumban.

FICHA TÉCNICA
“MENSAJES PRIVADOS”
Genero: Drama.
Duración: 77 minutos. País: Chile. Año: 2022.
Casa Productora: CENECA PRODUCCIONES.
Dirigida por: Matías Bize.
Producida por: Adrián Solar.
Montaje: Rodrigo Saquel.
Guion: Matías Bize, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián.
Diseño de Sonido: Mauricio López. Música Original: (Me llamo) Sebastián, Rodrigo Jarque.
Elenco: Antonia Zegers, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián.
Distribuye: Market Chile/BF Distribution
Estreno Cines: 26 de mayo.

Comentarios

Comentarios

- Publicidad -
VíaMundo Películas
Artículo anteriorOjos que no ven: lo nuevo de Carmen Gloria López
Artículo siguienteWill Smith ¿Héroe o amenaza?