Un lugar llamado dignidad: ¿El milagro alemán en el sur de Chile?

El director chileno Matías Rojas quien anteriormente trabajó en proyectos como “Raíz” (2013) y “Necesito saber” (2015), nos trae un nuevo producto audiovisual llamado “Un lugar llamado dignidad”. Un filme inspirado en hechos reales, ambientado en la época de la dictadura militar de los años 70′.

Esta historia, que ya ha sido contada varias veces en el pasado en diversos formatos, hoy nos presenta un enfoque diferente, sin dejar de ser crudo e impactante. El protagonista, Pablo (Salvador Insunza), carga de manera correcta el peso de la historia, de igual manera Paul Schäfer (Hanns Zischler).

Los personajes secundarios también están muy bien dirigidos, desde los niños hasta las empleadas de limpieza, se siente la tensión todo el tiempo, desde el principio está presente la sensación de que algo no está bien. Siempre es bueno ver una historia desde una perspectiva diferente y eso es lo que logra esta cinta.

“Un lugar llamado dignidad” que tuvo ya su estreno internacional en el Tallinn Black Nights Film Festival, en Estonia, llegará a salas de cine nacionales el próximo 31 de marzo.

Sin más que agregar te dejamos con el tráiler de la película.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas