Ojos que no ven: lo nuevo de Carmen Gloria López

Ojos que no ven: Ensayos sobre los sesgos de género es el más reciente libro de la escritora chilena Carmen Gloria López.

Con tres novelas publicadas, por primera vez nos encontramos con un libro de no ficción a mano de la periodista y escritora Carmen Gloria López. Esta vez nos lleva a las crónicas sobre las brechas de género que a la fecha siguen persistiendo en la sociedad, ya sea desde un punto de vista político, de los medios de comunicación, en la casa y el trabajo.

Este libro nos lleva a reflexionar sobre la realidad de la mujer en la actualidad y la visión que existe sobre su rol en el mundo. Desde una mirada feminista que hace un análisis profundo sobre las redes sociales, el mundo publicitario, el cine y tantos otras temáticas que han ido cambiando rápidamente en los últimos años, debido al despertar social que están haciendo las mismas mujeres.

¿Cómo nace la realización de este libro? Surge a partir de una serie de podcast de la misma autora donde habla sobre la realidad de las mujeres tanto en Chile como el mundo, donde de manera muy astuta, Carmen Gloria López mezcla la crónica y el guion, mientras va reflexionando sobre la imagen social y el poder que han ido construyendo las mujeres en los últimos años.

Para la autora es importarte llegar a otro público por medio de este libro. Son nueve capítulos en donde hacemos un recorrido por medio de un análisis que recapitula muchos temas respecto a la temática que engloba el feminismo, y que nos llevan a poner los pies en la tierra respecto a diversas cosas que para muchos simplemente daban vueltas en el aire. Este libro abre los ojos para darnos cuenta de tantas cosas que existen en nuestro entorno y que no hemos entendido en profundidad sobre la brecha de género que realmente existe.

“Fugitiva”, “La venganza de las cautivas”, “Como sujetar mi alma para que no roce la tuya” y ahora se encuentra disponible el nuevo libro de Carmen Gloria López “Ojos que no ven”.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas