Competencia Oficial: ¿De verdad necesitamos poner a competir al arte?

Es genial ver como el cine iberoamericano avanza y avanza, superándose a sí mismo cada vez más, y personalmente, creo que ya superó al monstruo de Hollywood hace mucho tiempo. Como dijo el gran Ricardo Darín al recibir el premio platino a la trayectoria en el año 2016, no debemos sentirnos opacados por las “superproducciones”, debemos responder con talento, pues nuestro cine es diferente y único.

En este espacio vamos a darles nuestra opinión sobre la nueva película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, “Competencia Oficial”. Las películas que hablan sobre cine siempre me generan más expectativa que una película de otro tono, por el hecho de que muchas veces tenemos que ver a actores, interpretando a un “mal actor”, y lograr ese tipo de interpretación, con verdad, es poseer una destreza abismal.

Un hombre millonario quiere financiar una película y contrata a Lola Cuevas (Penélope Cruz), una joven directora promesa dentro de la industria, para la realización de la misma. El conflicto empieza cuando al iniciar los ensayos, Lola es testigo de una lucha de egos entre los protagonistas que ha seleccionado, Iván Torres (Oscar Martínez) y Félix Rivero (Antonio Banderas). Por lo que somos partícipes de una premisa muy interesante.

El guion es soberbio, muy bien logrado, podemos incluso ver una gran referencia directa a su propia cinta de 2016 “El ciudadano ilustre” protagonizado también por Oscar Martínez. La dirección ni se diga, Cohn y Duprat hacen un trabajo espectacular. La fotografía es muy diversa y el arte también complementa muy bien a la imagen de todos los personajes y escenarios.

¡Una película que no te la puedes perder! Competencia Oficial ya se encuentra disponible en salas de cine locales. Sin más que agregar, aquí te dejamos con el trailer oficial de esta excelente cinta.

Comparte esta nota en tus redes

Más Mundo Películas