Will Smith ¿Héroe o amenaza?

Aquí te contamos todos los detalles sobre el incidente entre Will Smith y Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022.

Un intenso momento que se vivió en la última ceremonia de los premios Oscar, fue cuando Chris Rock se burla de la enfermedad que padece la esposa de Will Smith por su alopecia, al compararla con G.I. Jane, personaje que interpreta Demi Moore con la cabeza completamente rapada. Como estas premiaciones siempre están cargadas de performance, el incomodo momento generó dudas entre los asistentes y los espectadores que seguían la premiación desde sus casas. ¿Fue real o actuado?

¿Qué fue lo que pasó?

Como presentador de la categoría Mejor Documental, Chris Rock se subió al escenario y previó a presentar la categoría comenzó a decir algunas cosas que no agradaron a la audiencia. El comediante lanzó una ‘broma’ sobre Jada Pinkett Smith, la reconocida actriz y esposa del actor nominado en la categoría de Mejor Actor. Smith se sube al escenario y le lanza una bofetada. Al volver a su asiento, le grita muy enfadado: “MANTÉN EL NOMBRE DE MI ESPOSA FUERA DE TU MALDITA BOCA”.

Luego del suceso, el publico quedo anonadado y comenzaron a generarse reacciones, donde la gente trataba de explicarse si había sido un suceso actuado o si había sido real. Las dudas se esclarecieron cuando Will Smith gana en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en King Williams, y entrega un discurso donde dice:

“Richard Williams era un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, en este momento, me siento abrumado por lo que Dios me pide que haga y esté en este mundo. Al hacer esta película, pude proteger a Aunjanue Ellis [actriz], que es una de las personas más fuertes y delicadas que he conocido. Tengo que proteger a Saniyya y Demi [actrices], las dos actrices que interpretaron a Venus y Serena. Estoy llamado en mi vida a amar a la gente. Y a proteger a la gente… Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de recibir abusos, tienes que ser capaz de que la gente hable locamente de ti. En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Tienes que sonreír y tienes que fingir que eso está bien… Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa.”

Luego el actor agrega: “En tu punto más alto, ahí es cuando el diablo viene por ti”, mencionó el actor sobre unas palabras que le habría dicho Denzel Washington tras bambalinas. Y remató: “El amor te hará hacer locuras… Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Espero que la Academia me invite de nuevo“.

¿Qué les pareció este momento?

TE PUEDE INTERESAR